Cátedra Semana en Utadeo con Hernán Sansone

Martes, Octubre 11, 2016 - 09:00
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 11, 2016 - 11:00
El artista y diseñador gráfico argentino abordará las lógicas del poder de la imagen y el contrapoder de la edición fotográfica.
Imagen: Dirección de Mercadeo.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

“El poder de la imagen y el contrapoder de la edición fotográfica” será el tema de la Cátedra Semana, organizada por el Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo y la Revista Semana.

El evento se realizará el martes 11 de octubre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.  Allí tendrá lugar un conversatorio y muestra de las obras de Hernán Sansone, diseñador gráfico especializado en la ciudad de Buenos Aires y director de arte de las revistas Gatopardo, Mundo y Plan B.

El artista argentino empezó a realizar dibujos sobre papeles que se encontraba en la cotidianidad de sus días. Durante siete años ha producido una serie de imágenes que ilustran personajes mitológicos contemporáneos o pensamientos críticos sobre la sociedad actual. Sus dibujos son una especie de simbiosis entre objetos, animales, plantas y humanos. Sansone vive y trabaja en Colombia desde hace veinte años, y además de sus apuestas artísticas es reconocido por su desempeño como director creativo en reconocidas publicaciones.

La Cátedra Semana surgió como parte de los proyectos especiales de la Revista Semana en el año 2002 y opera en función de un ciclo de conferencias en las que los periodistas visitan diferentes universidades y presentan temas para la reflexión de los futuros profesionales y ciudadanos del país.

Fecha: Martes 11 de octubre 2016.

Organizan: Departamento de Comunicación y Cinematografía.

Hora: 9:00 a.m. - 11:00 a.m.

Lugar: Aula Máxima

Entrada libre.

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Hernán Sansone

Nació en 1967 en Buenos Aires. Estudió Bellas Artes en la Prilidiano Pueyrredón y Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1996 vive y trabaja en Bogotá. Ha expuesto en Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Córdoba, Mendoza, La Habana, Montreal y Bogotá. Se ha desempeñado como director de arte de las revistas Gatopardo, Mundo, Plan B y Larrivista. En la actualidad es director creativo de las revistas Semana y Arcadia.