Ciencia tadeísta con impacto social en exposición de pósteres de investigación

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 13:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Octubre 7, 2017 - 17:00
En la Biblioteca de Utadeo podrá encontrar 21 de las investigaciones tadeístas con mayor impacto, evaluadas por el Observatorio de Ciencia y Tecnología (OCyT). No se las pierda del 22 de septiembre al 7 de octubre.
Fotografías: Emanuel Enciso - Oficina de Comunicación
Primer y cuarto piso de la Biblioteca de Utadeo
Entrada libre

El aprovechamiento de la hoja de fique en productos farmacéuticos, un robot sumergible que contribuye a la preservación de corales amenazados o la implementación de un transmisor satelital que permite el monitoreo de tortugas Carey, son algunas de las 21 investigaciones tadeístas que puede encontrar, a partir del 20 de septiembre, y hasta el 7 de octubre, en el primer y cuarto piso de la Biblioteca de Utadeo.

La exposición de pósteres de las investigaciones mejor calificadas por el Observatorio de Ciencia y Tecnología (OCyT) tienen como propósito visibilizar la investigación de alto impacto en Utadeo. La muestra es organizada por la Dirección de Investigación, Innovación y Extensión de la Universidad (DICE).

En el año 2016, la Universidad contrató los servicios del Observatorio, con el fin de evaluar dentro de los proyectos ejecutados y en ejecución, aquellos cuyos resultados u objetivos apuntan al impacto social, económico y ambiental del país. En el año 2017, el OCyT entregó el listado de investigaciones, con un total de 37 proyectos.

El OCyT es considerado uno de los trece centros de investigación más reconocidos del país, según el Ranking Web de Centro de Investigación desarrollado por Cybermetrics Lab.

Desplegar más información

Invitados