Competencia de gamers y un desfile zombie harán parte del Congreso EGDC 2017

Competencia de gamers y un desfile zombie harán parte del Congreso EGDC 2017

Congresos

Competencia de gamers y un desfile zombie harán parte del Congreso EGDC 2017

Fecha del evento: 
Jueves, Agosto 10, 2017 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:00
Compartir en
El Congreso Latinoamericano de Desarrolladores de Videojuegos también contará con un ciclo de conferencias y talleres con los más destacados programadores y diseñadores de videojuegos del mundo. Inscríbete y compra tus entradas.
Auditorio Fabio Lozano
Valor
Desde $150.000

Conviértete en una leyenda gamer. Es tu oportunidad de competir con otros amantes de los videojuegos en el Congreso Electrónico de Desarrolladores de videojuegos EGDC, considerado uno de los eventos más importantes de su tipo, que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto. El evento es organizado de manera conjunta por Utadeo, la Revista Gamers On, la Universidad Central, la Universidad Militar y la...

Conviértete en una leyenda gamer. Es tu oportunidad de competir con otros amantes de los videojuegos en el Congreso Electrónico de Desarrolladores de videojuegos EGDC, considerado uno de los eventos más importantes de su tipo, que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto. El evento es organizado de manera conjunta por Utadeo, la Revista Gamers On, la Universidad Central, la Universidad Militar y la Asociación Colombiana de ingenieros de Sistemas (ACIS).

La actividad central se llevará a cabo en el Auditorio Fabio Lozano, donde gamers y espectadores se darán cita durante tres días en la competencia E-Sports ACER, un espacio compuesto por tres torneos Multi plataforma, en el que podrás poner a prueba tus “trucos” y habilidades para jugar "Overwatch" (PC) y Tekken (Playstation). Los mejores jugadores vivirán una jornada llena de adrenalina el día sábado 12 de agosto, a partir de las 10:00 a.m., momento en el que se llevará a cabo la gran final del torneo. Los ganadores recibirán increibles premios, entre ellos una Consola PS4 Hist Bundle y un monitor para vídeojuegos (Inscripción gratuita para los jugadores haciendo clic aquí). Para quienes deseen observar la competencia, la entrada es libre. 

Por su parte, en el hall de la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales, los visitantes del congreso tendrán acceso a tecnología de punta y a las últimas tendencias de los videojuegos a nivel mundial en sus tres principales plataformas, a través de la zona Expo que reunirá a las mejores marcas de tecnología presentes en el país.

En cuanto a la agenda académica, se desarrollará en los teatros Bogotá, México y la Biblioteca Nacional un ciclo de talleres y conferencias con los mayores exponentes y más consagrados desarrolladores de videojuegos en Latinoamérica y el mundo, entre ellos Alberto Levy, Agustín Cordes, Arturo Pulecio, Jacinto Quesnel e Iván Fernández Lobo, quienes abordarán temas como la gamificación, las narrativas en los videojuegos y el arte conceptual en 3D. Inscríbete y compra tus entradas ya para acceder a las conferencias y talleres en todas las sedes que tendrá el Congreso. Descuentos especiales hasta del 30% para estudiantes y grupos. Has clic aquí.

Durante el congreso,  los zombies y el equipo  de Survival Zombie estarán invadiendo algunas zonas del evento, explicando cómo se pueden mezclar elementos de realidad y ficción para crear un entorno similar a un videojuego, con la diferencia que estas historias pueden ocurrir dentro de nuestra cotidianidad.  ¿Lograremos salvarnos de estos muertos vivientes deseosos de acabar con la humanidad? No te quedes sin vivir esta experiencia extrema del EGDC.

Conoce toda la agenda académica aquí.

 

El evangelista de la gamificación, Alberto Levy, invita al Congreso EGDC

 

   

El argentino Agustín Cordes, reconocido por el juego de culto Scratches, invita a las actividades académicas del EGDC

 

 

 El colombiano Arturo Pulecio hablará en el EGDC sobre cómo construir personajes para videojuegos desde cero

Más información sobre el Congreso EGDC.

Desplegar más información

Invitados

    • Alberto Levy Macedo

      Evangelista de la innovación, conferencista internacional, asesor de tecnología, ejecutivo estratega de alto nivel y alma creativa con la habilidad de pensar continuamente en nuevos enfoques para un diálogo multiplataforma efectivo y memorable entre las organizaciones, los gobiernos, las marcas y los consumidores. Con una exitosa carrera llevando innovación a muchas compañías, ha trabajado en más de 10 países, 1.500 proyectos y 300 clientes, incluyendo muchas compañías de Fortune 500.

    • Agustín Cordes

      Creador de Scratches, la primera aventura gráfica comercial hecha en Argentina y título de culto del género, siendo considerado por muchos como uno de los juegos de horror más escalofriantes de la historia. Hoy está desarrollando junto a un talentoso equipo en Senscape su sucesora narrativa, Asylum. Con más de siete años de desarrollo, el título ya cuenta con importante reconocimiento internacional y es una de las aventuras más anticipadas del momento. 

    • Arturo Pulecio

      Líder y artista dedicado a la industria del videojuego. Nacido en Estados Unidos, y criado en Colombia, su estilo carismático agrega colorido y riqueza multicultural a los juegos en su camino. Con más de 15 años de experiencia creando varios de los juegos mas anticipados, Arturo ha forjado una carrera robusta acumulando las habilidades de cada disciplina en el departamento de arte a nivel AAA. Gracias a esto, dirige a sus artistas desde las trincheras, hablando el mismo idioma que los especialistas, planeando, enseñando y produciendo. "Dirigir desde las nubes no es útil. Los artistas necesitan a alguien de quien quieran aprender para sentir respeto y lealtad", comenta el conferencista. 

    • Jacinto Quesnel Alvarez

      Artista y docente con más de una década en la industria del videojuego. Es fundador del Foro Internacional del Videojuego (DEVHR), que se realiza anualmente desde 2011. Estudió la Maestría en Docencia en Artes y Diseño en la Facultad de Artes y Diseño y ha impartido clases en varias escuelas, como la UVA de la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Diseño Cine Televisión y SAE Institute México.

      Actualmente es director del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital (CCD) de la Secretaría de Cultura de México, donde realiza proyectos de construcción de la ciudadanía mediante juegos, y apoya el desarrollo de comunidades y a creadores de juegos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.