Conferencia: "La cultura latinoamericana: su impacto en Estados Unidos"

Conferencia: "La cultura latinoamericana: su impacto en Estados Unidos"

Conferencia

Conferencia: "La cultura latinoamericana: su impacto en Estados Unidos"

Fecha del evento: 
Miércoles, Junio 28, 2017 - 17:30
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Junio 28, 2017 - 19:00
Compartir en
La conferencia impartida por Fabián Martínez Escalante, coordinador de posgrados de la Universidad de Xochicalco, se llevará a cabo el 28 de junio, a las 5:30 p.m., en el Salón Oval de Utadeo.
Imagen: Dirección de Mercadeo
Sala Oval
Entrada libre

Como parte de los vínculos de cooperación que han entablado la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo y la Universidad de Xochicalco (México), del 27 al 30 de junio se llevará a cabo el Seminario Internacional que contará con la participación de 41 estudiantes de esa institución. Dentro de la programación, el 28 de junio, a partir de las 5:30 p.m., en el Salón Oval (Módulo 7 A – piso 1), el...

Como parte de los vínculos de cooperación que han entablado la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo y la Universidad de Xochicalco (México), del 27 al 30 de junio se llevará a cabo el Seminario Internacional que contará con la participación de 41 estudiantes de esa institución. Dentro de la programación, el 28 de junio, a partir de las 5:30 p.m., en el Salón Oval (Módulo 7 A – piso 1), el coordinador de posgrados de la universidad mexicana, Fabián Martínez Escalante, dictará una conferencia sobre “La cultura latinoamericana: su impacto en Estados Unidos. La discriminación latinoamericana”. La entrada es libre, previa confirmación de asistencia en la Facultad. 

Así transcurrirá la visita de los mexicanos a Utadeo

Esta es la segunda ocasión que los estudiantes del programa de la Maestría en Mercadotecnia de la Universidad de Xochicalco visitan nuestra Universidad. En esta oportunidad, con el apoyo de la Oficina de Educación Continuada, mexicanos y colombianos socializarán los modelos de negocios internacionales y prácticas en la dinámica mercantil de países latinoamericanos, haciendo énfasis en las relaciones entre las dos naciones. Así mismo, mediante visitas a empresas colombianas, como la Fundación Santa Fe, la Secretaría de Educación Distrital, Totto-Nalsani, Juan Valdez y el emprendimiento "Arte, pasión y café", se estimulará la contextualización de los participantes en los modelos funcionales de la industria local.

Las conferencias y talleres, que combinarán sesiones teóricas, debates y exposiciones, serán impartidas por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, Sandra Borda, quien tratará el tema de “Globalización y tendencias internacionales: la coyuntura latinoamericana”, así como los profesores tadeístas y empresarios Cayetano Alberto Arroyave (“Liderazgo y negocios internacionales”), José Raúl Jiménez ("Liderazgo y pedagogía"), Luis Fernando Gamboa ("Valor agregado en la educación en Colombia"), Fredy Rodríguez ("Realidad y perspectivas del sector salud en Colombia: la salud pública"), Héctor Castro Jaramillo ("Política farmacéutica en el sistema de salud), Mery Barragán Ávila ("Modelo y rutas de atención en salud"), John Jairo Gil (“Las nuevas competencias para el liderazgo internacional”), Iván José Moya ("Mercadeo como visión de negocios”) y Juliana Sánchez (“Creatividad en la negociación”).

Como parte de las actividades culturales de esta visita, los mexicanos disfrutarán en exclusiva del concierto del Quinteto Leopoldo Federico, con su obra ‘pa' que más', un repertorio de música andina colombiana.

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

    • Fabián Martínez Escalante

      Actual coordinador de posgrados de la Universidad de Xochicalco (México). Licenciado en Administración de Empresas del Tecnológico de Sonora y magíster en Marketing internacional del CETYS Universidad. Hatrabajado como gerente comercial y logístico de cemento y acero en CEMEX, y gerente comercial en Sonora de Pepsi, entre otros cargos. 

    • Cayetano Alberto Arroyave

      Profesional en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialista en Relaciones y Negociación de la Universidad de los Andes de Colombia. Magíster en Reducción de la Pobreza y Gerencia para el Desarrollo del Departamento de Desarrollo Internacional de la Universidad de Birmingham de Inglaterra. Ha sido becario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para participar en el Seminario Internacional sobre Comercio y Relaciones Económicas: Promoción de Exportaciones en Seúl, Corea del Sur; para el Diplomado sobre Integración de la Unión Europea en el Colegio de México y de la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional (DSE), en el Diplomado y Entrenamiento en Relaciones Diplomáticas en Berlín, Alemania.

      Amplia trayectoria en el sector público colombiano, desempeñándose como Asesor en asuntos internacionales en el Departamento Nacional de Estadística (DANE) y en la Auditoria General de la República. Profesional del Ministerio de Comercio Exterior en el área de Negociación e Integración Económica, en Relaciones y Cooperación Internacional en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y en Cooperación Técnica Internacional en la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Así mismo, fue Subdirector de Relaciones Internacionales del ICETEX. Actualmente es Asesor Independiente.

    • John Jairo Gil Toledo

      Doctorante en Administración de la Universidad de Celaya (México). Magíster en Desarrollo del Capital Humano de la Universidad Regiomontana (México). Especialista en Gerencia. Administrador de Empresas. 


      Docente investigador, consultor y ponente de diferentes universidades nacionales e internacionales en pregrado y posgrado. Consultor empresarial en temas de planeación y direccionamiento estratégico, gerencia del capital humano, mediante el abordaje de temas tales como riesgo psicosocial, identificación y diagnóstico de condiciones laborales, gestión estratégica del talento humano, innovación y desarrollo organizacional y aprendizaje organizacional. Investigador en temas de cultura y negocios internacionales, clústeres y emprendimiento Internacional.

    • Iván José Moya

      MBA en Gestión de Marketing. Administrador de empresas, exgerente general de varias compañías para América Latina. Autor de los libros “Pídalo una estrategia proactiva” y “Pasión por las ventas".

      Ha sido gerente general del Grupo ECON para América Latina, gerente de Mercadeo de Sanofi para el Caribe y Grupo Andino, gerente de Producto en Roche, miembro de varias juntas directivas, consultor de varias empresas en Colombia y América Latina.

    • Juliana Sánchez Trujillo

      Directora de la firma de consultoría en innovación Borealis. Es también docente y conferencista en temas de creatividad, innovación y emprendimiento. Con más de 10 años de experiencia en el campo de la capacitación y el desarrollo, Juliana ha ayudado a muchas compañías, en Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Canadá, a prosperar en la implementación de nuevas ideas, a formar a sus líderes y a establecer culturas que fomenten la creatividad e innovación tanto en el mundo corporativo como educativo.

      Juliana es magíster de Creatividad e Innovación del State University of New York College at Buffalo y comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana. Es además facilitadora certificada de los modelos de FourSight y Lego Serious Play; y ha sido reconocida con los galardones Who’s Who in American Colleges Award en 2012; Firestien Creative Achievement Award en 2012 y Mary Murdock Creative Spirit Award en 2011 por sus avances en el campo de la creatividad y la innovación.

    • Sandra Borda Guzmán

      Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo. Politóloga de la Universidad de los Andes, magister en Relaciones Internacionales de la Universidad de Chicago y magister en Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin. Doctora (PhD) en Ciencia Política de la Universidad de Minnesota, realizó un postdoctorado en Política Exterior en la Universidad de Groningen. Becaria de Colciencias bajo la Beca Colciencias-IEPRI para investigadores Junior y también bajo la Beca Tickner-Nave Summer Fellowship (Wisconsin). Ha publicado capítulos de libros relacionados con el papel de la sociedad civil y los medios de comunicación en la política exterior colombiana y sobre nuevas aproximaciones teóricas al análisis de la guerra contra las drogas (tesis de maestría que fue calificada con honores). 

      Borda ha trabajado en importantes medios de comunicación como el Canal NTN24, Radio Nacional de Colombia, Canal Cablenoticias, Diario El Mercurio, BBC Londres, BBC Noticias Colombia, Agencia Internacional de Noticias AP, Revista Semana, Periódico El Espectador y Russia Today.  Trabajó también como miembro de la Misión de Política Exterior.  Ha impartido clases en importantes universidades nacionales e internacionales como la Universidad de Minnesota, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y Universidad Nacional de Colombia.

    • Fredy Rodríguez Páez

      Médico, magister en Salud Pública y especialista en Evaluación Social de Proyectos, con competencias en pensamiento estratégico, cálculo de impactos financieros y económicos en salud, ajuste de riesgo, calidad en la atención y administración en salud orientadas al logro de objetivos, metas y resultados. Amplia experiencia administrativa en empresas de prestación de servicios, de aseguramiento del Régimen Contributivo, en Planes de Atención Complementaria y en la implementación y desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad y en la Administración del Riesgo en Salud.

    • Héctor Eduardo Castro Jaramillo

      Doctor del London School Of Hygiene And Tropical Medicine en "Public Health/ Health Services Research & Policy". Magíster de la Universidad del Valle en Salud Ocupacional. Magíster en el London School Of Economics en Health Policy, Planning & Financing. Especialista de la Universidad Icesi en Gestión de Salud. Médico cirujano del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Actualmente se desempeña como Director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud y Protección Social.

    • Mery Barragán Ávila

      Odontóloga con maestría en Salud Pública, especialista en Gerencia de la Seguridad Social, especialista en Gestión Pública. Ha sido gestora del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología en Salud de Colciencias. Asesora de diferentes clínicas y centros hospitalarios, Naciones Unidas, entre otros. Actualmente es asesora de despacho del viceministro de Salud.

    • José Raúl Jiménez Ibáñez

      Licenciado y magister en Educación, especialista en Educación y orientación familiar. Candidato a doctor en Educación. Investigador de los Grupos Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle y Ámbito en Educación Superior de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido profesor investigador de la Universidad de la Salle y la Pontificia Universidad Javeriana, así como coordinador en el Colegio San Bartolomé La Merced.

    • Luis Fernando Gamboa

      Economista de la Universidad del Rosario, máster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, máster en Economía Industrial de la Universidad Carlos III de Madrid- España, y Ph.D en Economía de la Universidad del Rosario. La tesis de magíster en Ciencias Económicas fue meritoria, calificación 5.0. Ganador del Premio Anual de Investigación en la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación aplicada en Economía Social, (políticas sociales, economía de la educación, economía laboral). Además tiene una gran trayectoria como docente universitario. Actualmente es profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.