Conferencia: Media Landscape – Proyectos, sistemas y protocolos con Antoni Muntadas

Conferencia

Fecha del evento:
Lunes, Agosto 14, 2017 - 10:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Agosto 14, 2017 - 12:00
El artista barcelonés es considerado uno de los pioneros del media art y del arte conceptual en España.
Fotografía: arteflora.org
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Previa inscripción

Como parte de un seminario que dictará el artista Antoni Muntadas en Colombia, el próximo lunes 14 de agosto de 10 a. m. a 12 m. se llevará a cabo la conferencia “Media Landscape – Proyectos, sistemas y protocolos”, en la que se hablará sobre el ecosistema mediático a través de la obra de Muntadas.

Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) es considerado como uno de los pioneros del media art y del arte conceptual en España. En su trabajo plantea una reflexión crítica sobre cuestiones sociales, políticas y de comunicación, como la relación entre el espacio público y el privado dentro de los marcos sociales, y las formas en que los canales de información pueden ser utilizados para censurar o promulgar ideas.

En sus obras recurre a múltiples soportes, lenguajes y estrategias discursivas como vídeo, fotografía, publicaciones impresas, Internet y herramientas digitales, instalaciones multimedia, intervenciones en el espacio público y proyectos de investigación colaborativos.

Muntadas vive en New York desde 1971. Ha trabajado como profesor y dirigido seminarios en el Massachusetts Institute of Technology – MIT, el Instituto Universitario de Arquitectura del Veneto en Venecia, la Universidad de California en San Diego, la Escuela de Bellas Artes de Burdeos y Grenoble, la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, el Instituto de Arte de San Francisco, la Universidad de São Paulo y la Universidad de Buenos Aires, entre otros.

Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Artes Plásticas de España, el Premio Solomon R. Guggenheim Foundation, Rockefeller Foundation, National Endowment for the Arts, New York State Council on the Arts, Ars Electronica en Linz, Australia, Laser d’Or en Locarno, Suiza; el Premio de Artes Plásticas concedido por la Generalidad de Cataluña y el Premio Velázquez de Artes Plásticas otorgado por el Ministerio de Cultura Español.

Conozca parte del trabajo de Muntada en “Entre/Between”, una exposición realizada en el 2011 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:

• Fecha: 14 de agosto
  • Hora: 10 a. m. – 12 m.
  • Lugar: Aula Máxima de Utadeo

El evento es organizado por FLORA ars+natura y con la colaboración de la Embajada de España en Colombia, Cooperación Española, Fundación JUMEX Arte Contemporáneo, NC Arte e IDARTES

Desplegar más información

Invitados