Conferencia: ¿para qué sirve el diseño?

Conferencia
Conferencia: ¿para qué sirve el diseño?
Fecha del evento: 
Martes, Abril 24, 2018 - 09:00
Fecha fin del evento: 
Martes, Abril 24, 2018 - 11:00
Compartir en
Carlo Branzaglia, director de maestrías del IED Milán en Italia, hablará sobre cómo ha cambiado el papel del diseño en la sociedad y cómo se involucran los ciudadanos, clientes e inversores en él.
Lugar
Salón 604, módulo 20
Entrada libre

El rol del diseño ha cambiado mucho. De ser una disciplina dedicada a la producción de objetos, artefactos de comunicación e interiores; se ha convertido en una herramienta adecuada para resolver problemas de diferentes niveles. El “Design Thinking” se ha establecido en los sectores más variados: sociedad, servicios, sistemas, negocios, etc. Por su lado, la metodología de diseño se ha transformado en un proceso flexible que involucra a ciudadanos, clientes, inversores y emprendedores. El discurso resumirá esta realidad, con un interés particular para las pequeñas y medianas empresas u organizaciones.

Carlo Branzaglia se desempeña en las áreas del diseño estratégico y la educación en diseño. Es asesor científico de los programas de posgrado del IED Milan y profesor de la Academy of Fine Artes de Bologna.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.