Conferencia y lanzamiento de libro “La cooperación internacional para el desarrollo. Acciones, desafíos, tendencias”

Conferencia

Fecha del evento:
Jueves, Febrero 16, 2017 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Febrero 16, 2017 - 20:00
El evento hace parte del convenio de cooperación suscrito entre Utadeo y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Tendrá como invitado internacional al profesor e investigador Juan Pablo Prado Lallande.
Imagen: Dirección de Mercadeo
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Entrada libre

Ante las actuales coyunturas políticas, comerciales y económicas globales, es importante pensar en las nuevas dinámicas, retos y desafíos en cooperación internacional que tiene nuestro país. Este será el tema a tratar el próximo jueves 16 de febrero, a partir de las 6:00 p.m., en la Biblioteca Museo Casa Lleras (Calle 70A No. 7-37), donde se llevará a cabo la conferencia y presentación del libro  “La cooperación internacional para el desarrollo. Acciones, desafíos, tendencias”, que traerá como invitado internacional al docente e investigador de la Academia de Relaciones Internacionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), Juan Pablo Prado Lallande. El evento es organizado por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo.

La conferencia hace parte del convenio de cooperación suscrito entre Utadeo y la universidad mexicana, a través del proyecto de investigación realizado en conjunto con la profesora Denisse Grandas, del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y el profesor Juan Pablo Prado, relacionado con la cooperación descentralizada en México y Colombia.

El evento está dirigido a egresados del programa de Relaciones internacionales y a toda la comunidad académica interesada en los temas de cooperación internacional.

Cupos limitados a aforo de cincuenta personas.

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Juan Pablo Prado

Doctor en Relaciones Internacionales y magister en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Puebla en la Licenciatura de Relaciones Internacionales. En la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) estuvo a cargo de la Subdirección de Cooperación con África y Medio Oriente y en la Secretaría de Educación Pública fue Responsable de la Dirección de Relaciones Multilaterales. Trabajó como aprendíz en EuropeAid, la agencia de cooperación al desarrollo de la Comisión Europea en Bruselas. Autor de diversos libros, capítulos en libros y artículos editados en México y el extranjero sobre este tema. Ha sido consultor para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Fundación Carolina, Secretaría General Iberoamericana, SRE, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Organismos de Naciones Unidas, etc. En 2008 fue galardonado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos, por sus contribuciones al estudio de la cooperación internacional. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.