Conozca las investigaciones de Utadeo en la Antártida

Jueves, Abril 6, 2017 - 07:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Abril 6, 2017 - 09:00
El profesor Andrés Franco Herrera, participó como investigador en la III Expedición Antártica a bordo del Buque ARC 20 de Julio. Transmisión vía streaming.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

Luego de su travesía por el continente blanco y conocer de cerca las riquezas naturales que alberga este majestuoso espacio, la adaptabilidad para vivir en estos ambientes extremos y las huellas que se empiezan a ver por acción del cambio climático, Andrés Franco, Director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales quien participó de la expedición, le contará a los tadeístas los pormenores de la investigación que adelantó.

Esta charla que realiza Utadeo se hace en el marco de su cátedra de Pensamiento Ambiental, del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, y allí se podrán conocer las investigaciones realizadas por la Universidad y sus entidades socias, en el marco de la III Expedición al Continente Antártico "Almirante Padilla".

El Continente Antártico, es un ambiente megadiverso, regulador del clima y centro de las corrientes del mundo. Colombia como parte del Tratado Antártico Internacional, hace presencia en el continente blanco desarrollando investigaciones que permitan conocer su historia natural, la biodiversidad, la dinámica física, química y geológica.

Siga la transmisión vía streaming, a partir de las 7:00 a.m.