Conozca todo sobre el Blockchain este 20 de marzo

Martes, Marzo 20, 2018 - 17:30
Fecha fin del evento:
Martes, Marzo 20, 2018 - 20:00
Crypto-tokens respaldados por esmeraldas colombianas o el uso del Blockchain para el envío de remesas, estos son apenas algunos de los múltiples usos que se le pueden dar a esta tecnología de transferencia de activos que no requiere de intermediarios. Conozca algunas de las iniciativas colombianas frente al tema en este evento.
Hemiciclo
Previa inscripción

Este martes 20 de marzo, de 5:30 a 8:00 p.m., en el Hemiciclo de Utadeo, se realizará la III Reunión Blockchain UxTIC. Este evento hace parte de un ciclo de reuniones que buscan acercar a los interesados en esta tecnología que soporta aplicaciones como las criptomonedas, con aquellos proyectos locales basados en la cadena de bloques.

Las Reuniones Blockchain son organizadas por la Red de Universidades UxTIC y Token Partner, en asocio con la Cámara de Comercio Blockchain. Cabe resaltar que los dos anteriores encuentros se relizaron con el respaldo de la  Alianza Francesa de Bogotá.

La tecnología Blockchain o cadena de bloques permite la trasferencia de activos (llámense criptomonedas, bienes o valores digitales) sin la necesidad de un tercero o intermediario. Esta tecnología va a generar cambios sociales de la misma envergadura como los que sucedieron con la aparición de la Web, especialmente porque modifica el rol que actualmente ocupan las entidades financieras, así como las políticas monetarias de los Estados.

Durante la reunión se hará la presentación del colaboratorio de investigación Blockchain UxTIC inscrito en Colciencias. Este será un grupo de investigación y debate para entender la complejidad del Blockchain, sus alcances, los retos de su implementación y los problemas que pueden conllevar al aplicarse sin la debida reflexión. Este espacio está enlazado a una comunidad de práctica de mas de 400 personas, a través de LinkedIn

Conozca las iniciativas Blockchain que se presentarán enla reunión

• Jorge Iván Tapicha Bedoya, Yakkay Zuhe Bernal
    Investigación sobre blockchain realizada por la Universidad Distrital y el Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Jeison Julián Sosa (CM), Sebastián Escobar (CMO) y Danny Arteaga Castrillón (CCO)
    GEMERA es un proyecto global que emite crypto-tokens respaldados por esmeraldas colombianas, que están aseguradas y almacenadas en una bóveda de seguridad en Hong Kong. Cuenta con un proceso transparente que garantiza la seguridad y trazabilidad de las esmeraldas a lo largo de la cadena de valor. Cada esmeralda está certificada por reconocidos laboratorios y tienen un valor en GEMERAS de acuerdo con su peso y calidad.

• Alejandro Cortés
    Director de Monedas y Token, una publicación digital especializada en Blockchain, criptomonedas, tokens y todas las tecnologías relacionadas con descentralización. Sus contenidos incluyen noticias, capacitaciones y eventos para una audiencia siatuada en Latinoamérica.
  • Daniela Escobar,
    Community Development Coordinator del equipo de SEND (SDT), quien contará los avances de su criptomoneda especializada en el envío de remesas. SEND (SDT) es un token que dispone de un activo digital diseñado para mantener su valor a lo largo del tiempo y ser enviado fácilmente a través de las fronteras y entre divisas.

• Nicola Stornelli, director comercial
    Director comercial de Criptostorela primera compañía especializada en compra y venta de bitcoin y criptomonedas, además de la venta de telefonía encriptada, la venta de carteras de almacenamiento en frío o hardware wallets y equipos de minería de criptomonedas.

Inscríbase aquí al avento.

Invitados