Director de arte del Instituto Europeo di Design impartirá conferencia en Utadeo

Conferencia

Fecha del evento:
Martes, Noviembre 1, 2016 - 14:45
Fecha fin del evento:
Martes, Noviembre 1, 2016 - 15:00
El próximo 1 de noviembre, a partir de las 2:45 p.m., Giovanni Ottonello presentará la conferencia taller: “El proceso creativo y cómo las prendas hablan a través de su forma, color y material”.
Fotografía: Utadeo
Sala de Conferencia Sur
Entrada libre

La casualidad no existe. Con esta premisa se presentará el próximo 1 de noviembre, a partir de las 2:45 p.m., en la Sala Sur de la Biblioteca, el reconocido arquitecto, escenógrafo, diseñador visual y director de Arte del Instituto Europeo di Design (IED), Giovanni Ottonello, en su conferencia taller: “El proceso creativo y cómo las prendas hablan a través de su forma, color y material”. El evento es organizado por el programa de Diseño y Gestión de la Moda de Utadeo. La entrada es libre.

El Instituto Europeo di Design (IED) tiene alianza de cooperación con las más destacadas academias de diseño en el mundo, entre las que se encuentra Utadeo, así como el Politécnico de Milán, la Accademia della Scala, la Domus Academy, Confindustria Macerata, Institutos Italianos de Cultura en Moscú, Bogotá, Saintpetersburg y Munich; Asociación Dante Alighieri en Nuremberg, Academia de Bellas Artes de Tiflis (Georgia), FAD Escuela en Pune (India), Ural Universidad Federal de Arquitectura en Ekaterimburgo (Rusia), la Universidad de los Andes, las universidades de Tsinghua, Senmiao, Yingsheng y BIFT (Beijing); Nuch e Idaf (Seúl), entre otras.

Desplegar más información

• Giovanni Ottonello

Graduado como arquitecto en Génova, después de varias experiencias en el campo de los museos y exposiciones escenográficas, se acercó al mundo de la moda a través del estudio de la tela en su gran variedad de expresiones y diseños. Ha trabajado  con la Galería Nacional de Palazzo Spinola y Palazzo Ducale de Génova; escenógrafo y director Pierluigi Pizzi y el teatro Piccolo Teatro de Milán. Consultor de Empresas como Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, Hugo Boss, Mandarina Duck, Rubelli, Conbipel, Carrefour, Artsana, Lancia y Ethos, entre otros, no sólo en el campo de la moda, también para el desarrollo de proyectos de visual merchandising.