En Tadeo Market 2017, el talento tadeísta propone opciones para las marcas

En Tadeo Market 2017, el talento tadeísta propone opciones para las marcas

Exposiciones

En Tadeo Market 2017, el talento tadeísta propone opciones para las marcas

Fecha del evento: 
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 15:00
Compartir en
En su decimoséptima versión, la muestra contará con más de 30 stands con los mejores trabajos desarrollados por los estudiantes de la asignatura electiva de Merchandising y Promoción de Ventas del programa de Mercadeo. La cita es el 23 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m., en el hall principal de Utadeo.
imagen: Dirección de Mercadeo
Lugar
Hall principal de Utadeo
Entrada libre

Como ya es costumbre en Utadeo, cada semestre los estudiantes presentan ante la comunidad tadeísta los trabajos que han desarrollado en sus diferentes asignaturas. Una de las muestras más queridas y recordadas en la Universidad es Tadeo Market, la Feria de Merchandising y Promoción de Ventas, que en su decimoséptima versión exhibirá más de treinta stands con los mejores trabajos desarrollados por los estudiantes de...

Como ya es costumbre en Utadeo, cada semestre los estudiantes presentan ante la comunidad tadeísta los trabajos que han desarrollado en sus diferentes asignaturas. Una de las muestras más queridas y recordadas en la Universidad es Tadeo Market, la Feria de Merchandising y Promoción de Ventas, que en su decimoséptima versión exhibirá más de treinta stands con los mejores trabajos desarrollados por los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad para la asignatura electiva de Merchandising y Promoción de Ventas del programa de Mercadeo, liderada por los profesores Mónica Peñalosa Otero, Adriana Sotelo Ramírez, Aida León Guatame, Ena Barón López y Omar Durán Espitia. La cita es el próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., en el hall principal de Utadeo.

Tadeo Market es la oportunidad de evidenciar y poner en práctica en un producto final tangible los conocimiento adquiridos en la asignatura. A partir de ejercicios prácticos, los estudiantes se van acercando durante el semestre a conceptos que los enfocan en la conceptualización y el diseño del punto de venta como eje fundamental de la clase.

Los estudiantes son libres de escoger un proyecto que se enfoque en modificación de producto o punto de venta. El reto es encontrar, a partir de un estudio de mercado actual, oportunidades e ideas que los ayuden a mejorar aspectos puntuales de las marcas que ellos decidan trabajar. A partir de esto, se va perfeccionando el proyecto por medio de entregas teóricas y prácticas que además reciben la retroalimentación de sus compañeros del curso.

Así pues, más allá de la presentación de piezas llamativas y de una demostración de presentación del punto de venta, los estudiantes hacen un análisis del comportamiento de la empresa y su portafolio de productos frente a las empresas de su categoría: “Es un proceso enriquecedor para el grupo en general, cuando podemos discutir sobre lo que cada uno está haciendo y sus propios colegas de curso se motivan y se admiran los resultados. Esta es una actividad que como docente encuentro apasionante y que finaliza de forma adecuada, encontrando al público y exponiendo su proyecto de manera espontánea”, destaca la profesora Adriana Sotelo.

En esta ocasión, algunas de las propuestas de los estudiantes se centran en mejoras a marcas como Comapan, Bimbo, Menticol, Pastelería La Florida, Aguardiente Néctar, Discos Tango, Jet, Rama, Cerveza Águila, Natilla de la abuela, Korn Flakes, Súper Ricas, Chocoramo, Panela del Gualiva y Café Victoria, entre otras.

Desplegar más información

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.