Exhibición conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana

Lunes, Febrero 27, 2017 - 08:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Febrero 27, 2017 - 19:45
¡Un hito a la autonomía, a la igualdad y a la libertad como derechos! Esa es la Constitución de México. Celebremos sus cien años!
Sala Alterna MAV
Entrada libre

La Exhibición sobre la Constitución de México se inaugurará el lunes 27 de febrero a las 3:00 pm, en el hall del módulo dos. Este evento se realiza en el marco de los 100 años de la Constitución, la cual representa uno de los más importantes avances en materia de derechos humanos y sociales del siglo pasado.

La exposición reseña el devenir histórico de los textos constitucionales e irá acompañada por una charla con la Maestra Luz de María Muñoz quien abordará los orígenes de la constitución a partir de la Revolución Mexicana y el devenir histórico de los textos constitucionales en México desde la Constitución de Cádiz de 1812.

¿Por qué asistir? En 1917 se promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Este texto es un hito latinoamericano para la consolidación y la promoción de los derechos humanos y sociales en nuestro contienente, al tomar como base los principios emanados de la Revolución Francesa, la Constitución de los Estados Unidos de America y el Código Napoleónico.

Invita Embajada de México en Colombia y el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo.

Desplegar más información

• Luz de María Muñoz

Historiadora egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A partir del 2010, año en que llegó a Colombia y en colaboración con la Agregaduría Cultural de la Embajada de México dicta charlas sobre temas de carácter histórico en universidades de Bogotá y del interior del país. Hasta marzo del 2012 trabajó como asistente de investigación de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y posteriormente se desempeñó como investigadora en la Casa de la Historia. Actualmente es candidata a Magíster en Historia en la Universidad Nacional de Colombia.