Foro: Derechos Humanos y Paz

Foro: Derechos Humanos y Paz

Conferencia

Foro: Derechos Humanos y Paz

Fecha del evento: 
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 10:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 13:00
Compartir en
No se pierda esta oportunidad para despejar dudas y contribuir al fortalecimiento de los Derechos Humanos en nuestro país, de la mano de uno de los movimientos global más importantes del mundo: Amnistía Internacional.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

Contexto

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. "Trabajamos por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos. Con nuestra minuciosa investigación y nuestro decidido trabajo de campaña, ayudamos a combatir los abusos contra los derechos...

Contexto

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. "Trabajamos por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos. Con nuestra minuciosa investigación y nuestro decidido trabajo de campaña, ayudamos a combatir los abusos contra los derechos humanos en todo el mundo. Llevamos a torturadores ante la justicia. Cambiamos leyes opresivas. Y liberamos a personas encarceladas únicamente por expresar su opinión".

Actualmente, Amnistía Internacional está realizando una investigación sobre los desafíos de la implementación de los acuerdos de paz en territorio y presentará un reporte sobre la situación particular del Chocó en Noviembre.  Para presentar este trabajo, el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetti, hará una visita de alto nivel del 21 al 23 de Noviembre en Bogotá.

¿Qué se quiere hacer?

En el marco de esta visita, Amnistía está interesada en promover el diálogo sobre DDHH en Colombia, en este marco, el Foro 'Derechos Humanos y Paz' abordará la implementación del Acuerdo de Paz y se realizará el 23 de Noviembre -a un día de cumplirse el año de la segunda firma-. El objetivo es discutir y analizar retos y soluciones a la implementación del Acuerdo en el marco de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Invitados: 

Salil Shetti – Secretario General Amnistía internacional

Erika Guevara Rosas – Directora para las Américas Amnistía Internacional

Miguel Barreto – Director del observatorio para la construcción de paz

Representante de la Mesa Indígena del Chocó

Coordinación derechos humanos de la ONIC

Desplegar más información

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.