Ganador de dos Premios Oscar, Dedo Weigert, visitará Utadeo este viernes

Ganador de dos Premios Oscar, Dedo Weigert, visitará Utadeo este viernes

Conferencia

Ganador de dos Premios Oscar, Dedo Weigert, visitará Utadeo este viernes

Fecha del evento: 
Viernes, Marzo 10, 2017 - 15:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Marzo 10, 2017 - 17:00
Compartir en
El director de cine alemán es reconocido mundialmente por crear el Dedolight, un sistema de iluminación profesional para el séptimo arte.
Fotografía. Panorama Audiovisual
Hemiciclo
Entrada libre

El próximo viernes 10 de febrero, en el Hemiciclo de Utadeo, a partir de las 3:00 p.m., la comunidad académica y amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de escuchar al prolífico director de cine Dedo Weigert, reconocido mundialmente por haber ganado dos Premios Oscar en la categoría de Logro Tecnológico, así como por crear el Dedolight, un sistema de iluminación profesional para...

El próximo viernes 10 de febrero, en el Hemiciclo de Utadeo, a partir de las 3:00 p.m., la comunidad académica y amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de escuchar al prolífico director de cine Dedo Weigert, reconocido mundialmente por haber ganado dos Premios Oscar en la categoría de Logro Tecnológico, así como por crear el Dedolight, un sistema de iluminación profesional para cine dotado de dos lentes asféricas que se ha convertido desde 1980 en una marca de culto para los especialistas en este tema. Actualmente, este producto es distribuido bajo la marca Dedotec, empresa especializada en óptica, electrónica y mecánica de precisión para la producción de iluminación.

De igual forma, el cineasta alemán creó en 1965 una de las compañías más prestigiosas en los Estados Unidos en venta, desarrollo y alquiler de equipos fotográficos, denominada Dedo Weigert Film GmbH

El evento es organizado por el Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo. 

 

Una clase de iluminación con Dedo Weigert

Para mayor información sobre Dedo Weigert Film, haga clic aquí. 

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

    • Dedo Welgert

      El director de cine alemán Dedo Weigert (Breslau, Alemania - 1938), se graduó de la Universidad de Munich. En 1964 comenzó a trabajar como camarógrafo. En la industria del entretenimiento en Europa y Estados Unidos, ha adquirido una amplia experiencia en la iluminación para cine, teatro y televisión. Durante su carrera, se dio cuenta que el equipo de iluminación utilizado en la producción no satisface sus necesidades y decidió invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías para la transmisión de segmentos, la fotografía y la arquitectura, centrándose en el usuario y su punto de vista. Surgió, entonces, el Dedolight. Weigert ha recibido por sus creaciones más de 20 certificaciones internacionales y varios premios a nivel mundial para el cine y las tecnologías en desarrollo, tales como el Premio al Logro Técnico en 1990, Premio Cinec en 2002 y el Premio de Ciencia e Ingeniería en 2003. 

       

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.