Hay muchas formas de echar un cuento. Haga parte del Semillero interdisciplinar de Media Lab

Calendario Estudiantes

Fecha del evento:
Lunes, Mayo 16, 2016 - 16:45
Fecha fin del evento:
Viernes, Junio 10, 2016 - 23:45
Hasta el 10 de junio inscríbase a la convocatoria de este semillero de creación e investigación. Una oportunidad de contar la ciencia y el arte tadeísta a través de distintos lenguajes y medios que incentiven la apropiación social del conocimiento.
Imagen: César Rodríguez Rodríguez - Oficina de Comunicación
Oficina de Comunicación Utadeo (Oficina 303, Módulo 3)
Previa inscripción

Si le apasiona experimentar en la creación de contenidos en múltiples formatos y quiere explorar las múltiples maneras de comunicar los logros de la producción investigativa y de creación artística de la Tadeo, este semillero es para usted.

Desde niños nos han enseñando a escuchar cuentos e historias que invitan a transitar e imaginar mundos posibles. Aprendemos a aprender desde estas formas narrativas que nos llevan a construir saberes y resignificar conceptos y procesos lógicos, matemáticos, científicos, sociales y artísticos.

Pasado un tiempo el lenguaje se vuelve más denso, nos llenamos de palabras que en sí mismas encierran teorías y coyunturas históricas complejas, creando con esto una distancia con quienes nos escuchan.

El Media Lab es uno de los laboratorios del Tadeo Lab creado para fusionar la creatividad y la innovación en torno a las exploración y creación de narrativas que le permitan a la sociedad no sólo conocer y comprender, sino también hacer uso cotidiano de los resultados y apuestas que en materia de investigación y creación producen los profesores e investigadores de la Universidad.

Del 16 de mayo al 10 de junio, inscríbase a la convocatoria del semillero de investigación y creación con el que podrá homologar sus prácticas profesionales, obtener experiencia en investigación, periodismo científico y publicar productos y contenidos que contribuyan en la divulgación, promoción y apropiación social del conocimiento tadeísta.

Adicionalmente, los estudiantes miembros participarán en seminarios, eventos, redes académicas y conocerán las experiencias de otros Media Labs a nivel nacional e internacional.

Podrán participar en el semillero los estudiantes de todos los programas de pregrado que actualmente cursen sexto semestre en adelante, con previa autorización del programa académico. El estudiante deberá tener la disponibilidad de tiempo para desarrollar el plan de trabajo para la creación de cada proyecto.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra al final de esta nota. en él manifestará su intención y principales motivaciones para ingresar al Media Lab, así como la contribución que desde su disciplina puede realizar al semillero, a través de un texto que tenga una extensión máxima de 500 palabras.

Posteriormente, los inscritos asistirán a una charla taller con expertos en divulgación científica, donde se explicará en profundidad las ventajas y la misión del grupo de investigación, al tiempo que se generarán ideas y grupos de trabajo sobre cómo crear y “echar el cuento” que hay detrás de la investigación y la creación en Utadeo.

El listado de estudiantes seleccionados será publicado el 1 de julio.

Conozca las bases de la convocatoria, en el siguiente documento.

Desplegar más información

Invitados