Jornada de Socialización: Convocatoria de artes visuales de Mincultura 2018

Charlas
Jornada de Socialización: Convocatoria de artes visuales de Mincultura 2018
Fecha del evento: 
Martes, Febrero 20, 2018 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Martes, Febrero 20, 2018 - 18:00
Compartir en
Conozca los criterios que se tendrán en cuenta y cómo participar en las convocatorias que trae este año el Ministerio.
Lugar
Sala Norte de la Biblioteca
Entrada libre

En una jornada que tendrá lugar el 20 de febrero, funcionarios de la dirección de artes del Ministerio de Cultura presentarán la variedad de convocatorias del Ministerio en el campo de las artes.

Estás incluyen: convocatoria en proyectos de creación, residencias y premios como el de crítica y ensayo. Aparte de la presentación de las diversas modalidades, se responderán inquietudes sobre las bases de las convocatorias, requerimientos, tiempos, etcétera.

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer. Este Programa está dirigido principalmente a personas naturales y el mecanismo dispuesto para acceder a dichos estímulos es a través de convocatorias públicas anuales, de manera que puedan participar de ese abanico de oportunidades todos los actores del sector cultural.

Fecha: 20 de febrero

Lugar: Sala Norte de la Biblioteca

Hora: 4:00 p. m.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.