Moda Sostenible: Diseño para el Cambio

Moda Sostenible: Diseño para el Cambio

Conferencia

Moda Sostenible: Diseño para el Cambio

Fecha del evento: 
Jueves, Octubre 8, 2015 - 12:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Octubre 8, 2015 - 18:00
Compartir en
Asista desde el martes 6 de octubre. Carla Fernández de México, fundadora del laboratorio de moda "Taller Flora" y Kate Fletcher del Reino Unido, autora de Sustainable Fashion and Textiles: Design ​Journeys, invitadas internacionales.
Auditorio Fabio Lozano
Previa inscripción

El próximo martes 6 de octubre inicia en Utadeo Moda Sostenible: Diseño para el Cambio ​evento del programa de Diseño y Gestión de la Moda que consolida a la ​comunidad responsable alrededor de la sostenibilidad en la moda, en la medida en que se promueven las iniciativas de personas destacadas en el medio que están generando respuestas positivas que redundarán en nuevas oportunidades de acción y​ transformación...

El próximo martes 6 de octubre inicia en Utadeo Moda Sostenible: Diseño para el Cambio ​evento del programa de Diseño y Gestión de la Moda que consolida a la ​comunidad responsable alrededor de la sostenibilidad en la moda, en la medida en que se promueven las iniciativas de personas destacadas en el medio que están generando respuestas positivas que redundarán en nuevas oportunidades de acción y​ transformación para la comunidad académica.

​En este año se han juntado las universidades Jorge Tadeo Lozano y de los Andes en un evento donde se comparte una sola mirada en cuanto a la sostenibilidad, no solamente en el ámbito académico y educativo sino también en el tema de empresa y producción de la moda. Se ha invitado como cierre de la semana de la moda sostenible a un panel de expertos en diferentes campos de la sostenibilidad. Se verán miradas de colombianos en arquitectura, gastronomía, producto, medio ambiente y moda.

Nuestras invitadas internacionales

- Carla Fernández, es fundadora del laboratorio de moda "Taller Flora" ​y capacitadora y consejera de diseño desde 2001 a la fecha para la Dirección de Culturas Populares e Indígenas de CONACULTA en más de 10 Estados de la República Mexicana. Desde el año 2008 trabaja para FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) de México generando nuevos diseños y estrategias de desarrollo de comercio justo en la zona Tepehua-Otomí de Tenango de Doria, Hidalgo. Ha trabajado con varias ONG como Semillas, Kun Kun, Alternativa Solidaria Chiapas, Amacup, Meteoro, entre otras, realizando talleres para fortalecer y capacitar grupos artesanales. ​Carla es diseñadora Prèt-â-Porter y sus diseños los vende en tres boutiques en la ciudad de México que llevan su nombre.​

- El trabajo de Kate Fletcher, otra de nuestras conferencistas, basa sus raíces en los principios de la naturaleza, comprometida con las fuerzas culturales y creativas de la moda y el diseño. En las últimas dos décadas, su pensamiento y progresiva visión original ha impactado el campo de la moda, el textil y la sostenibilidad. Su trabajo pionero en el campo, va desde el desarrollo de ideas 'lentas' de la moda (slow fashion)​ y la práctica de proyectos de sostenibilidad de dirección, incluyendo la sabiduría local con la participación de miles de personas en todo el mundo con el "oficio de uso" y la moda 'post-crecimiento". Es fundadora de la consultora de diseño para la sostenibilidad Slow Fashion donde trabaja con empresas, centros de enseñanza y organizaciones no gubernamentales para fomentar el cambio hacia la sostenibilidad; también es reconocida como una oradora inspiradora.

Es autora de Sustainable Fashion and Textiles: Design ​Journeys (2008) texto principal en salas de seminarios académicos de todo el mundo. Kate es profesora de Sostenibilidad, diseño y ​moda en el Centro de Moda Sostenible, London College of Fashion, donde tiene un amplio mandato que abarca empresa, educación e investigación. Su liderazgo estratégico permea las actividades del Centro, incluyendo su papel como co-secretaria del Grupo Parlamentario de t​odos los pa​rtidos de é​tica y sostenibilidad en la moda, en la Casa de los Lores, en Gran Bretraña.

Conozca aquí la agenda completa del evento.

 

 

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Comentarios

Cordial saludo, Interesada en el diseño y la moda, me encantaría asistir al evento. Quisiera saber: 1. Si tiene algún precio. 2. Si se obtiene algún certificado, como lo puedo adquirir y si tiene algún valor adicional. Muchas gracias por su respuesta.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

    • Carla Fernández Tena

      Fundadora del laboratorio de moda ¨Taller Flora¨.  Cofundadora de las boutiques de moda ¨Local¨ y ¨Cooperativa 244¨. Consejera de Diseño para la Dirección de Culturas Populares e Indígenas de CONACULTA y varias ONG´s en diferentes comunidades de la República mexicana. Ha realizado desfiles de moda para Fashion Week México y presentado sus colecciones en Londres, San Francisco, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, San Miguel de Allende y D.F.

      Ha expuesto su trabajo en el Museo Franz Mayer, Museo Tamayo, Museo Ex Teresa Arte, Actual y Galería Garash de la Ciudad de México, la Galería de la Raza en San Francisco California, Galería OPA en Guadalajara, Museo de Arte Contemporáneo de Kobe Japón, Museo del Traje en Lisboa Portugal, Institute of Contemporary Arts en Londres y en el Museo MUFI en Oaxaca.

      Ha impartido conferencias en Cell Space y CCA en California, Universidad Iberomexicana, Museo Franz Mayer, Universidad de la Moda Casa Francia en la Ciudad de México y en el Institute of Contemporary Arts en Londres. Ha sido maestra de las universidades Iberomexicana de Diseño, Casa Francia y CENTRO. Creó el programa de estudio para la carrera de Moda y Textil de la Universidad CENTRO. Es autora del libro “Taller Flora”.

       

      *Imagen tomada de capeandislands.org

       

    • Kate Fletcher

      Diseñadora de profesión, escritora y lectora. Se posiciona como una de la más respetadas líderes de opinión dentro de la moda sustentable y el desarrollo textil ecológico. Es considerada la pionera en la industria de la moda ecológica y ha colaborado en el desarrollo de la sustentabilidad de la moda hace más de 15 años; al hablar de su trabajo, dice que nace de su ingenio, vitalidad, atención y habilidad; y que es alimentado día a día por ideas de diseño y especialmente por la acción práctica.

      Su más destacado trabajo es “Sustainable Fashion & Textiles”, libro que fue muy aclamado y que hoy en día sigue siendo un infaltable para los que se interesan por el diseño responsable. En el libro se enfrentan la importancia y la complejidad de la eco moda, temas que logra llevar a otro nivel en el que se puede comprender más del tema e integrar de manera informada a la vida cotidiana distintos conceptos relacionados.

       

      *Imagen tomada de crafthaus.ning.com 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.