‘Obra Selecta’ de Salomón Kalmanovitz estará en Filbo

Lanzamientos
‘Obra Selecta’ de Salomón Kalmanovitz estará en Filbo
Fecha del evento: 
Sábado, Abril 29, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Abril 29, 2017 - 17:00
Compartir en
El libro, que compila el trabajo académico de más de 25 años del profesor emérito, es también el testimonio de la trayectoria económica de un país.
Lugar
Sala A, Corferias
Entrada libre

Este año se celebra la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y los eventos están a la orden del día. Como parte de las actividades que llevará a cabo Utadeo en la Feria, se encuentra el lanzamiento de “Obra Selecta”, un ambicioso proyecto llevado a cabo por el Grupo Editorial Penguin Random House, en el que se compendian los elementos más notables de la obra del profesor emérito de Utadeo, Salomón Kalmanovitz. La cita es en la Sala A de Corferias el próximo sábado 29 de abril a las 4:00 p.m. y contará con la participación del postdoctor en historia Armando Martínez Garnica, director del Archivo Nacional de Colombia.

Reseña del libro

Obra selecta reúne por primera vez los ensayos más influyentes de Salomón Kalmanovitz. En conjunto, dan cuenta de su evolución como economista e historiador de la economía. Los criterios del autor para la selección de los textos son pertinencia, accesibilidad y vigencia, y su reunión en un solo volumen permite una perspectiva sobre los debates y los paradigmas que han regido la economía, en particular a la economía colombiana, en los últimos cuarenta años.

El marxismo, la teoría de la dependencia, el keynesianismo y la teoría de las instituciones fueron fuente de fascinación y controversia en los escritos de Salomón Kalmanovitz, y su influencia permeó a la comunidad académica, la política y la opinión pública. De este modo Obra selecta es más que un libro de economía y de historia económica, es también el testimonio de un intelectual comprometido que ve su trabajo en perspectiva y encuentra en él la formación de su sensibilidad y pensamiento.

El rigor y el eclecticismo atraviesan la Obra selecta de uno de los intérpretes más lúcidos de la economía y la historia de Colombia.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.