¿Quién puso a “La publicidad entre comillas”? no se pierda el TAD en Utadeo

Miércoles, Octubre 26, 2016 - 08:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 28, 2016 - 18:30
El Programa de Publicidad presenta el Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD -Tadeo Advertising-, posturas que se citan con una visión argumentativa y ubican a “La Publicidad entre comillas”.

El Programa de Publicidad de Utadeo presenta del 26 al 28 de Octubre del 2016 el I Congreso Académico Internacional de Publicidad TAD -Tadeo Advertising- un espacio que le permitirá conocer y pertenecer a la nueva era publicitaria, una inmersión a un universo donde la publicidad se expresa desde la experiencia profesional y la investigación académica, posturas que se citan con una visión argumentativa y ubican a “La Publicidad entre comillas”. Este congreso cuenta con la presencia de conferencistas como: Scott Goodson -CEO y fundador de Strawberryfrog Uprising-, Eva Santos -directora creativa general Proximity España- y Esteban Martucci -consultor y coaching creativo, Head Of Art- entre otros profesionales destacados a nivel internacional que proporcionarán su percepción alrededor de las nuevas dinámicas que permean al ejercicio publicitario, acompañados de las intervenciones de figuras nacionales tales como: David Hoyos -director creativo en Depura Creatividad-, Raúl Ángel - gerente de mercadeo del grupo Nutresa, división de alimentos al consumidor-, Andrés Shaq –El Freaky Colectivo y Jump Fest-, Andrés Novoa –docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano-, José Sarralde –director de cartel Urbano- y un invitado sorpresa de Red Bull.

Las dinámicas sociales, las nuevas formas de comunicación, la relación de los individuos con los medios y con los contenidos que estos ofrecen, la gran variedad de plataformas, dispositivos, tecnologías y sistemas de entretenimiento que emergen todos los días, hacen que la publicidad deba amoldarse a todo tipo de escenarios en donde el  constante cambio y las nuevas tendencias que se replican entre individuos, permiten generar una serie de preguntas a propósito de los caminos que debería contemplar la publicidad como sistema pluricódigo simbólico, y como fenómeno complejo que está inmerso dentro de una sociedad, y que requiere un acercamiento a la cultura para seguir vigente.

En el marco del evento también se realizará la exposición artística JUEZ & PARTE, una muestra de expresión estética realizada por Profesores y Estudiantes pertenecientes al Programa de Publicidad de Utadeo. En donde los docentes dejarán de ser los jueces y críticos de las apuestas estéticas de sus estudiantes, para presentar y exteriorizar sus capacidades artísticas en un espacio de expresión en conjunto con los nuevos talentos artísticos estudiantiles.

La estructura del Congreso TAD se divide principalmente en dos partes, elCapítulo Publicitario que contiene conferencias magistrales, las cuales se realizarán en las horas de la mañana durante los tres días del evento, talleres de creatividad y producción publicitaria, a cargo de los invitados internacionales (cupos limitados). Por otro lado el Capítulo Académico en donde se presentarán posters Científicos, ponencias de 20 minutos y mesas de discusión mostrando los avances de profesores, investigadores, maestrandos y semilleros de universidades con Programas de Publicidad y afines a nivel nacional e internacional.

Utadeo hace una invitación extensiva a profesionales que están a cargo del oficio de la publicidad, a los académicos pertenecientes a distintos Programas de Publicidad del país, a los investigadores, a los semilleros de investigación y al público en general con intereses en la publicidad y temas afines, con el fin de escuchar las distintas versiones del oficio, para encontrar puntos en común sobre el objeto de estudio y de esta manera generar un conocimiento propio; y por supuesto, la reflexión que permita entender el rol de la publicidad en el mundo actual, comprendiendo que para ello, debe existir una sinergia, una hibridación entre la industria publicitaria y la academia, que ponga sobre el escenario la posibilidad de gestar un estatus más profundo a la publicidad, y por supuesto, comprender la gran responsabilidad que tenemos al realizar mensajes persuasivos que llegan a un público, y el formar estudiantes que en un futuro serán los que construyan los contenidos y la comunicación publicitaria.

Esta es una invitación a preguntarse ¿cuál podría ser la definición de la publicidad en la actualidad?

Para mayor información visite la web oficial del evento en este enlace.

Facebook/twitter/instagram: @PublicidadTAD

PROGRAMACIÓN CONFERENCIAS