Seminario de Apertura de la Maestría en Arquitectura “Arquitectura en Contexto”: Inscríbase

Seminarios
Fecha del evento:
Martes, Abril 22, 2014 - 15:00
El Programa de Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, invita a la comunidad universitaria interesada en el Seminario de apertura de la Maestría en Arquitectura “Arquitectura en Contexto” que contará con la participación de los arquitectos Olimpia Niglio, Felipe Hernández y Carlos Sambricio, a realizarse en la semana del 21 al 25 de abril de 2014 en las instalaciones de la Universidad. ( Sala Oval y Aula Máxima)
Sala Oval

Formulario de Inscripción

Martes 22 de abril 2014

Conferencia Arquitectura y cultura: Intervenciones contemporáneas en entornos patrimoniales

Prof. Olimpia Niglio

Sala Oval Modulo 7 A Piso 1 Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Hora 3:00p.m.  a 6:00 p.m.

Olimpia Niglio, Arquitecta italiana graduada en la Universidad Nápoles Federico II de donde también obtuvo su Doctorado en Investigación en Conservación de Bienes Arquitectónicos en el año 2000. Ha sido profesora de Restauración Arquitectónica para el pregrado de Historia del Arte de la Universidad de Pisa y de Historia y Técnica de la restauración en la Escuela de Especialización de Historia del Arte. Profesora invitada de la Facultad de artes integradas de la Universidad de Ibagué (Colombia), de la Universidad Kanto Gakuin de Yokohama (Japón), de la Escuela Superior de estudios humanos y ambientales de la Universidad de Kyoto (Japón) y la Universidad de Concepción (Chile). Autora de varias publicaciones en el campo de la historia y de la restauración de la arquitectura. En la actualidad, profesora invitada internacional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Miércoles 23 de abril 2014

Conferencia Arquitectura y discurso

Prof. Profesor Felipe Hernández

Sala Oval Modulo 7 A Piso 1 Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Hora 3:00p.m.  a 6:00 p.m.

Felipe Hernández, Arquitecto Colombiano de la Universidad de San Buenaventura, Master en Arquitectura y Teoría Crítica de la Universidad de Nottingham y Ph.D. en Arquitectura de la misma Universidad. Autor de Beyond Modernist Masters: Contemporary Architecture in Latin American, Bhabha for Architects, ‘Transcultural Spaces: Architecture and Identity in Latin America’, in Journal of Romance Studies, ‘The Historian in the Construction of National Identity in Colombian Architecture” entre otros. En la actualidad se desempeña como Profesor en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Cambridge y es Miembro del jurado del Royal Institute of British Architects (RIBA).

Jueves 24 de abril 2014

Conferencia Arquitectura y ciudad

Prof. Carlos Sambricio

Aula Máxima Modulo 2 A Piso 1 Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Hora 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Carlos Sambricio, Arquitecto español, Doctor en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Teoría e Historia del Arte de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (Francia). Profesor invitado del Getty Center de Humanidades, de la Universidad de Harvard, del Centro Canadiense de Arquitectura, la Facultad de Bellas Artes de Hamburgo – Departamento de Arquitectura y de la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán. Autor y editor de diferentes publicaciones referidas a la historia de la arquitectura y las ciudades.

Formulario de Inscripción