Seminario de reconciliación Ubuntu con Antonio Vieira

Martes, Abril 24, 2018 - 15:00
Fecha fin del evento:
Martes, Abril 24, 2018 - 17:00
El director del Instituto Padre Antonio Vieira, en Portugal, estará en Utadeo hablando sobre el enfoque Ubuntu para la resolución de conflictos.
Módulo 1, Salón 103
Entrada libre

El Instituto Padre António Vieira es una asociación cívica, sin ánimo de lucro, reconocida como una organización de utilidad pública (IPSS) y una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONG), cuya misión es la promoción de la dignidad humana.

Uno de sus proyectos clave en esta misión es la Academia de Líderes Ubuntu, cuyo objetivo es promover y restaurar la dignidad humana en situaciones donde ha sido dañada o reducida, mediante el empoderamiento de líderes serviciales. Así, las experiencias y contextos de injusticia y exclusión social se convierten en experiencias de justicia e inclusión social, reforzando la cohesión social y el sentido de pertenencia.

El programa Puentes Ubuntu emplea estrategias de educación no formal; aunque esta metodología está siendo desarrollada también para contextos de educación formal.

Conocer y dar sentido a la historia de vida de cada participante, destacando sus capacidades de auto-conocimiento, auto-confianza, resiliencia y empatía, junto a su servicio a la comunidad forman las bases (pilares) del programa.

Lugar: Módulo 1, salón 103

Fecha: martes 24 de abril

Hora: 3:00 p. m. a 5:00 p. m.

Desplegar más información

Invitados