Socialización de resultados Parque de Ciencia y Especialización Inteligente

Miércoles, Julio 27, 2016 - 08:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 12:30
Inscríbase y participe en la Socialización de proyectos para la implementación del Parque Científico y Tecnológico de Bogotá y Especialización Inteligente. Miércoles 27 de julio de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en la Sala Oval de Utadeo. Siga la transmisión en vivo vía streaming.
Imagen: Gina Sánchez Muñoz
Previa inscripción

Siga la Transmisión en Vivo

El próximo 27 de julio, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., en el Salón Oval de la Universidad (Calle 22 No. 5-96 o por la entrada principal por la Carrera 4 No. 22-81), Utadeo, la Universidad Nacional de Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y Connect Bogotá Región lo invitan a la socialización de los resultados y avances del Parque Científico y Tecnológico de Bogotá y Especialización Inteligente. La inscripción a los dos eventos es individual.

Primer evento: Parque Científico y Tecnológico de Bogotá

El Parque Científico y Tecnológico de Bogotá es una iniciativa producto del crecimiento del PIB de la ciudad, aspecto que logró ubicarla en el quinto lugar favorito por los inversionistas para hacer negocios en América.

El proyecto está liderado por la Universidad Nacional de Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, Connect Bogotá Región, la ANDI, Invest In Bogotá, ProBogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, Colciencias, el Programa de Transformación Productiva, Koika y Utadeo.

En el contexto nacional, Bogotá concentra importantes recursos de inversión en Investigación y Desarrollo (45%), Grupos de Investigación e investigadores activos en Colciencias (37%), universidades (33%), estudiantes de pregrado (34%), graduados de maestrías (57%) y doctorados (42%).

Los cupos son limitados. Lo invitamos a registrar su inscripción.

Segundo evento: Especialización Inteligente

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Connect Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá invitan a conocer los resultados de Especialización Inteligente de Bogotá Región y en particular el rol que tienen las universidades dentro de la misma.

El evento tendrá lugar inmediatamente después de la Socialización del Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá, entre las 10:30 a.m. y las 12.30 m.

Las dos iniciativas se complementan, dado que se busca la formulación y ejecución de proyectos de alto impacto, en las cinco áreas de especialización inteligente:

• Bogotá Región Creativa, abarca industrias culturales y creativas con fundamentos en la creatividad y el capital intelectual:Soluciones de software, Diseño sostenible, creación de contenidos en español y música como potenciadora de la economía naranja.

• Bio-Polo: Alimentos funcionales y naturales, farmacogenética, biocosmética y servicios avanzados de salud.

• Servicios empresariales de valor agregado a empresas y al sector público en procesos de conocimiento, negocios y servicios informáticos:Finanzas 4.0, E-salud, Servicios de extensionismo -promoción y gestión- para Pymes y servicios profesionales especializados.

• HUB de conocimiento avanzado o concentrador para impulsar, promocionar y desarrollar talento, investigación y conocimiento científico y humanístico:Servicios de investigación e innovación, educación terciaria pertinente e innovación en educación.

• Ciudad Región sostenible, ofrece soluciones productivas y tecnológicas a los retos relacionados con agua, residuos, movilidad, construcción sostenible y eficiencia energética de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los habitantes: Ecosistema Río Bogotá y sus afluentes, transporte inteligente, economía circular y construcción sostenible.

Específicamente dos de los sectores con mayor potencial (Informática y Teoría de la información (TI) y Diseño y desarrollo de software), serán el eje transversal del Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá.

Lo invitamos a enviar sus dudas o comentarios a direccion.investigaciones@utadeo.edu.co.

También puede comunicarse al 2427030 EXT: 3160.

Desplegar más información

Invitados