Una invitación a "Repensar la moda" con Isabel Berz

Lunes, Octubre 24, 2016 - 09:45
Fecha fin del evento:
Lunes, Octubre 24, 2016 - 12:00
La destacada diseñadora ha creado proyectos como IED VR Fashion Films, Las Manuelas (CoDesign Platform), Redefining Craft in the XXI Century y Guantánamo Project, entre otros. Asista este 24 de octubre, a partir de las 9:45 a.m.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

El próximo 24 de octubre,  a partir de las 9:45 a.m.,  en el Auditorio Fabio Lozano, la destacada diseñadora española Isabel Berz presentará su conferencia "Rethink Fashion, en el marco del evento anual del programa de Diseño y Gestión de la Moda de Utadeo, “Repensar la moda”.

Bertz es diseñadora de moda de la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Tras haber crecido en Colonia, estudiado en Paris e iniciado su actividad profesional en Milán, se radica finalmente en Madrid, en el año 1990, donde crea su propia marca de moda, que distribuye a tiendas en Estados Unidos, Europa y Japón.

Esta experiencia fomenta las bases para su posterior posición como directora de la Escuela de Moda del IED Madrid, Moda Lab (2004 – 2015), desarrollando un nuevo concepto académico y concibiendo la escuela como un laboratorio de experimentación, buscando una constante reflexión y redefinición de conceptos existentes. Un proyecto singular que se manifiesta en la formación de diseñadores, directores creativos y otros nuevos perfiles profesionales, que hoy en día están integrados con éxito en el sector de la moda en el ámbito internacional.

La creación de proyectos como Sustainability&Style, Fashion&Internet, Pioneers of Internet, IED VR Fashion Films, Las Manuelas (CoDesign Platform), Redefining Craft in the XXI Century y Guantánamo Project,  entre otros, tenía la intención de traspasar los límites del sector y explorar nuevos horizontes, creando el cultivo de ideas fundamentales para IED Rec, Fashion & Design, Research and Education Center, un nuevo centro de investigación y educación para el grupo IED, ideado y dirigido por Isabel Berz, con el objetivo de transformar ideas excitantes en proyectos reales y diseñar nuevos modelos educativos, respondiendo a las necesidades y los cambios de la sociedad del siglo XXI.

Desplegar más información

• Isabel Berz