VII Encuentro de Investigaciones Emergentes

Jueves, Noviembre 30, 2017 - 17:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 20:00
En la séptima versión, se hablará de la emergencia en el campo de las artes plásticas y los significados asociados a investigar, crear, intervenir y generar diversas relaciones entre los públicos y espacios específicos.
Hemiciclo
Entrada libre

El Encuentro de Investigaciones Emergentes fue creado en 2011 en el marco de una alianza de la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el Programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se inició con el fin de generar un espacio para la puesta en escena pública de las prácticas investigativas emergentes desarrolladas por los agentes y las organizaciones que constituyen el campo de las artes plásticas en la ciudad de Bogotá.

El tema de este encuentro es la IX versión del Premio Luis Caballero, estímulo otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá,  como los proyectos del Premio se desarrollan desde y para lugares específicos, la consecuente emergencia de problemas de investigación y creación mediados por ese contexto es inevitable. Mediante la realización de dos conversatorios con los creadores de los proyectos nominados, generaremos un diálogo en torno a las preguntas ¿Cómo emerge la investigación desde el lugar? ¿Cómo se aborda el espacio y su carga simbólica desde la propuesta? ¿Cómo los participantes en el Premio intentan reconfigurar los campos de experiencia y uso del espacio? ¿Hasta dónde las propuestas se constituyen en un modo de construcción de lo público?

Charla - Conversatorio

Jueves 30 de noviembre 2017

De 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Hemiciclo Universidad Jorge Tadeo Lozano