Asista al concierto del Ensamble Metropolitano de Bogotá

Jueves, Junio 22, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 22, 2017 - 21:30
Propuesta profesional para músicos que se destacan tanto en lo solístico, lo orquestal y en la música de cámara. Contará con la dirección de Leonardo Federico Hoyos y el solista Juan Fernando Avendaño en la trompeta.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo jueves 22 de junio lo invitamos a disfrutar del concierto del Ensamble Metropolitano de Bogotá, el cual nace como una propuesta profesional para músicos que se destacan tanto en lo solístico, lo orquestal y en el gran ámbito de la música de cámara. El ensamble tuvo su debut en el año 2009 en la ciudad de Ibagué, durante el Seminario Iberoamericano de Guitarra Clásica, que en esta ocasión tuvo como invitado y homenajeado, al Maestro Leo Brower (Cuba), quien se encargo de dirigir el ensamble haciendo exposición de varias de sus más renombradas composiciones para guitarra y orquesta, luego en 2011 el ensamble reaparece como invitado especial al primer Festival de música Sacra de Bogotá, festival en el cual tuvo una importante participación. Para esta ocasión (2017), se ha querido reanudar las actividades por la iniciativa, entusiasmo y ganas de tocar de jóvenes músicos, talentosos artistas que buscan un espacio al máximo nivel de exigencia para seguir su práctica musical, y han sido convocados por el violinista Leonardo Federico Hoyos y el Contrabajista Juan Gregorio Baquero.

Repertorio

Arcangelo Corelli (1653 – 1713), Concerto Grosso No. 4 en Re mayor

Adagio / Allegro / Adagio / Vivace / Allegro

Giacomo Puccini (1858 – 1924), Crisantemi para Grupo de Cuerdas.

Intermedio

Georg Phillipp Telemann (1681 – 1767), Concierto en Re para trompeta, Cuerdas y Bajo Continuo

Adagio / Allegro / Grave / Allegro

Solista: Juan Fernando Avendaño

Giovanni Battista  Sammartinni (1700 – 1775), Sinfonia en Do menor No. 9

Allegro / Affettuoso /  Allegro

Director Artístico y Musical, Leonardo Federico Hoyos

Director Asistente, Juan Gregorio Baquero

Director Asociado, Rubén Reina

Director asociado, Simón Gollo

Juan Fernando Avendaño, Solista

Juan Fernando Avendaño / Trompeta

Juan Fernando Avendaño es trompetista colombiano graduado en la Universidad Nacional de Colombia. Sus maestros han sido James Ackley, Eric Aubier, Fernando Parra, Carlos Eduardo Acevedo y Guillermo Morales. Ha sido ganador de los concursos Departamental de Solistas de Caldas, 1994; Jóvenes Intérpretes OFB, 2001; Concurso Nacional “Ciudad de Bogotá”, 2005 y el concurso Eric Aubier, que además lo premió con un viaje a París para realizar un curso de especialización y un taller en la Ville de Périgueux con el maestro Aubier, en 2002. Juan Fernando ha sido seleccionado en varias ocasiones en la serie Jóvenes Intérpretes del Banco de la República. En 2009 fue finalista del concurso internacional In Memoriam, Joseph Haydn en Budapest, Hungría, donde obtuvo mención especial del jurado y la invitación de la agencia Philharmonia para participar como solista en tres conciertos de la temporada 2010-2011, con la orquesta Savarian, en las ciudades de Szombathely, Veszprém y Nagikanizsa.

En 2010 fue invitado por el Festival Internacional de Música de Cartagena para integrar la City of London Sinfonia, orquesta residente para este festival. A nivel pedagógico, ha sido docente en las universidades Juan N. Corpas, Universidad Central de Colombia, Universidad Antonio Nariño y Universidad Distrital, además de ser invitado habitual en diferentes instituciones, en las que desarrolla actividades de formación y apoyo para los procesos regionales, como el proyecto que lidera en Manizales con el Campamento y Festival Internacional de Trompeta, que pronto celebrará su quinta edición. Dentro de sus principales proyectos se encuentra el fortalecimiento de su conjunto de metales, CUPRUM Ensamble. Actualmente es trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y artista de la marca de instrumentos Schagerl de Austria.

Jueves 22 de junio

Hora: 7:30 p.m.