BRONCES, concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 21:30
Escuche a los cuatro solistas de trombón: Giovanni Scarpetta, Luis Eduardo Díaz, Luis Fred y Francisco Blanco.
Imagen OSNC
Auditorio Fabio Lozano
$22.000

Este 10 de noviembre, los bronces brillarán en el Auditorio Fabio Lozano con el concierto de trombón y orquesta BRONCES de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

En esta noche especial se presentarán los cuatro solistas de trombón: Giovanni Scarpetta, Luis Eduardo Díaz, Luis Fred y Francisco Blanco, bajo la dirección del maestro invitado Guerassim Voronkov (Rusia...

En esta noche especial se presentarán los cuatro solistas de trombón: Giovanni Scarpetta, Luis Eduardo Díaz, Luis Fred y Francisco Blanco, bajo la dirección del maestro invitado Guerassim Voronkov (Rusia).

A las 6:00 p. m., una hora antes del concierto, el principal tormbón de la orquesta, Giovanni Scarpetta, ofrecerá un coloquio sobre historia del trombón. Este encuentro previo será en el tercer piso de la Biblioteca de Utadeo (es el mismo edificio en donde está ubicado el Auditorio).

¡Anímese a conocer este instrumento y asista al último concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizará en el Auditorio Fabio Lozano en este año!

- Emil von Reznicek (1860-1945)

Obertura de Donna Diana

- Jan Koetsier (1911-2006)

Concertino para cuatro trombones y orquesta de cuerdas

- Dmitri Shostakovich (1906-1975)

Sinfonía No. 12 en Re menor

Hora: 7:30 p. m.

Valor entrada: $22.000

Estudiantes, personas tercera edad y egresados tadeístas: $16.000

Estudiantes tadeístas: entrada libre

Desplegar más información

• Guerassim Voronkov (Rusia)

Nacido en Moscú. Estudió violín, dirección de orquesta y ópera con mención de honor en el Conservatorio Tchaikovsky. Formó parte de la Orquesta del Teatro Bolshoi, en la que fundó la Orquesta de Cámara de Bolshoi.

Al ganar el Premio Karajan de Berlín, en 1989 fue nombrado director de la Sinfónica del Colegio del Conservatorio Tchaikovski de Moscú.

Ha desarrollado una continua labor como director y promotor de la fundación de la Orquesta Camerata Mediterránea. Ha dirigido las orquestas sinfónicas del Liceu, del Vallés, HJO de Hannover, Renaissance de Kiev, del Festival Internacional de Ópera de Cheboksary (Rusia), de Baleares, la Orquesta Nacional de El Líbano y la Filarmónica de Medellín.

Ha sido director del Festival Música en Diagonal de Barcelona y de la Sinfónica para Jóvenes Germinans.

En la actualidad, es profesor y director de la Orquesta del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona.