Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Viernes, Febrero 3, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Febrero 3, 2017 - 21:30
Se presentará bajo la dirección de Irwin Hoffman, graduado de la Juilliard School of Music, en compañía del solista violín, Julián Gil. El repertorio incluye música de Wagner, Korngold y Beethoven.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo viernes 3 de febrero se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Irwin Hoffman y con el violinista colombiano Julián Gil.

Repertorio

Richard Wagner (1813-1833)- Preludio Die Meistersinger, WWV 96

Erich Wolfgang Korngold (1897-1957)- Concierto para violín en re mayor, op. 35

Ludwig van Beethoven (1770-1827)- Sinfonía no. 3 en mi bemol mayor, op. 55,

Heroica

Director: Irwin Hoffman (Estados Unidos)

Solista violín: Julián Gil (Colombia)

Irwin Hoffman, Director

Irwin Hoffman, fue director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el 2000. Durante el período 1987 a 2001 fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Fue también director artístico y director de la Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile, el Festival de Flagstaff para las Artes y la Orquesta Florida, que dirigió durante varios años desde su fundación en 1968. Antes de su posición en la Florida, Hoffman fue Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago después de un período como Director Asociado. Se fue a Chicago después de un puesto de director musical de la Orquesta Sinfónica de Vancouver en Canadá, que ocupó durante doce temporadas. Durante cuatro temporadas sirvió como director musical de la radio y la televisión belga Symphony Orchestra. Ha sido invitado a algunas de las mejores orquestas del mundo, incluyendo las Orquestas Sinfónica de la BBC de Inglaterra, Escocia y Gales, la Filarmónica de Londres, Orquesta Nacional de Francia, Sinfónica de la Radio de Estrasburgo, Filarmónica de Poznan, Lieja Orquesta de, Toronto CBC, Winnipeg y orquestas de Kitchener y la Filarmónica de Israel, entre muchos otros. En los Estados Unidos ha dirigido las orquestas de San Luis, Pittsburgh, Dallas, Denver, Phoenix, Honolulu, Buffalo, Festival de Ravinia y el Parque Grant, entre otros. Nacido en Nueva York, comenzó a tocar el violín y el piano a la edad de seis años. Graduado de la Juilliard School of Music.

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Con más de 100 años desde su origen y su nueva constitución en el 2003, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene la juventud en su espíritu y la solidez en su interpretación. En ello directores invitados de la calidad de maestros como Andrés Orozco Estrada, Gustavo Dudamel y Rossen Milanov, han tenido un importante nivel de contribución. Asi mismo, sus conciertos  al lado de solistas del virtuosismo de Johannes Mosser, Vicente Amigo, Benjamin Schmid, Gabriela  Montero, Andres Bocelli, Juan Diego Flórez, Roberto Alagna y Anna Netrebko, la han impregnado de gran parte de su brillo. Su trabajo discográfico "Fonseca Sinfónico", coproducido con el artista le mereció  en 2014 triple disco platino y el reconocimiento del Grammy Latino al mejor álbum pop vocal tradicional. Sin abandonar su origen clásico, se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible. Por ello su repertorio comprende no sólo a los grandes maestros, sino que es líder en Latinoamérica en la programación de obras de estreno en la región o poco interpretadas, al tiempo que promueve el talento de los compositores colombianos. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se apropia de escenarios tradicionales y no convencionales para entregar al público de siempre y a nuevos espectadores, la emoción y belleza de sus interpretaciones. Que Colombia entera se "arriesgue a vivirla" y que el público vibre con la música son los propósitos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, contribuyendo a la generación y fortalecimiento de la cultura e el país. "Somos más que música; cambiamos vidas, regalamos emociones y sembramos paz. Estamos orgullosos de ser la Orquesta Sinfónica de los Colombianos".

Viernes 3 de febrero

Hora: 7:30 pm