Disfrute un concierto de navidad y apoye a la Fundación Proyecto Unión

Viernes, Diciembre 1, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 21:30
La Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico de Bogotá interpretarán piezas de Georg Frederic Handel, así como villancicos tradicionales del mundo.
Fotografía: OFB
Auditorio Fabio Lozano
$35.000

Este viernes primero de diciembre llega la Navidad al Auditorio Fabio Lozano con un concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico de Bogotá a favor de la Fundación Proyecto Unión.

Las dos agrupaciones, filarmónica y coral, se unieron para interpretar piezas de Georg Friedrich Händel y villancicos tradicionales de la cultura inglesa, europea y latinoamericana.

¡Inicie con...

¡Inicie con música esta navidad y apoye una buena causa!

Coro Filarmónico de Bogotá

Fundado en el año de 1990 por la maestra Carmiña Gallo, el Coro Filarmónico cuenta con 52 integrantes. En la actualidad es dirigido por el maestro Óscar Vargas.

A través de la actividad musical del Coro Filarmónico, la Corporación Carmiña Gallo cumple una labor de divulgación, así como de formación a nivel vocal, musical y artístico, tanto de manera individual como coral, formando cantantes profesionales con la capacidad de interpretar todo tipo de música.

En el año de 1995, el Coro Filarmónico de Bogotá participó en el Concurso Internacional de Coros “Orlando di Lasso” realizado en Roma, obteniendo el segundo lugar entre 52 coros de 41 países.

Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ) de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)

Conformada por 40 jóvenes talentosos de diferentes regiones del país la OFJ, cuenta con un repertorio principalmente del período clásico, en donde se destacan sus interpretaciones de compositores como Haydn, Mozart y Beethoven.

Participó en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena y en el Festival de Música Sacra. Habitualmente realiza conciertos en los principales auditorios de la ciudad, así como en iglesias, centros comunitarios y parques metropolitanos.

Zadock the Priest, Georg Friedrich Händel

Obertura de El Mesías, Georg Friedrich Händel

For unto us a child is born de El Mesías, Georg Friedrich Händel

Aleluya de El Mesías, Georg Friedrich Händel

O Tannembaum. Tradicional alemán. Arreglo de Tom Kennedy

What Child is This? Tradicional inglés. Arreglo de Tom Kennedy

Tutaina. Tradicional - Arreglo de Armando Velásquez. Adaptación de James Díaz

Dónde será pastores. Tradicional - Arreglo de Jesús Pinzón. Adaptación de James Díaz

A la nanita nana. Tradicional - Arreglo de Jesús Pinzón. Adaptación de James Díaz

Campanas - Arreglo de Armando Velásquez - Adaptación de James Díaz

Noche de paz. Franz Gruber - Arreglo de Jesús Pinzón - Adaptación de James Díaz

Amazing Grace. John Newton -. Arreglo de Oscar Vargas

O Holy Night. Adolphe Adam - Arreglo de Arthur Harris

Ángeles cantando. Tradicional francés - Arreglo de Armando Velásquez. Adaptación de Wolfgang Ordoñez

Adeste fideles, John Francis Wade - Arreglo de Armando Velásquez. Adaptación de Wolfgang Ordoñez

Valor entrada: $35.000

Estudiantes: $15.000

Desplegar más información

• Carlos Villa - Director de la OFJ

Graduado del Curtis Institute of Philadelphia. Luego de recibir su grado viajó a Zürich, Suiza, para seguir su perfeccionamiento con el célebre violinista Yehudi Menuhin. Gracias a la recomendación del maestro Menuhin, realizó numerosas giras en Europa, Estados Unidos, Japón, Lejano Oriente, Suramérica y Australia. Ha tenido un estrecho vínculo con la OFB desde 1977, año en el que fue nombrado director titular por tres años y a la que ha sido invitado como solista y como concertino. Actualmente, es considerado uno de los mejores violinistas del país. Desde enero de 2014, el maestro Carlos Villa es el director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil.