Disfrute una noche de Sombras Chinas con el Instituto Confucio

Martes, Noviembre 8, 2016 - 18:30
Fecha fin del evento:
Martes, Noviembre 8, 2016 - 20:30
Este espectáculo se presentará por primera vez en Bogotá, en el marco del tercer aniversario del Instituto Confucio Utadeo.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Previa inscripción

La Embajada de China en Colombia y el Instituto Confucio de Utadeo traen a Bogotá un espectáculo único en la ciudad, este 8 de noviembre, a partir de las 6:30 p.m., en el Aula Máxima de la Universidad. Se trata de una noche de sombras chinas a cargo de la Compañía Municipal de Marionetas de Tangshan, grupo que se presentará por primera vez en Colombia. Es el momento para que la comunidad tadeísta y todos los bogotanos se dejen seducir por este espectáculo visual del gigante asiático.

El evento se realizará en el marco de la celebración del tercer aniversario del Instituto Confucio Utadeo. La entrada es libre, previa inscripción (Inscríbase aquí)

Conozca la historia del teatro de sombras chinas

Cuenta la leyenda que hacia el año 100 A.C, el emperador Han Wudi perdió a su concubina favorita de manera repentina. Al ver cómo decaía el ánimo y la salud del Emperador, los consejeros imperiales decidieron hacer algo para animarlo y hacerlo sentir cerca de su amada una vez más.

Entonces, dibujaron la silueta de la concubina en algunas piezas de cuero, unieron las articulaciones con cordones y con la ayuda de varas de madera le dieron movimiento a la silueta. Cuando cayó la noche llamaron al Emperador y lo llevaron a una sala con parasoles que proyectaban la sombra de su concubina con ayuda de la luz. Luego del espectáculo, el emperador recuperó las fuerzas y retornó a sus labores.

El éxito del teatro de sombras se difundió en los diferentes rincones del país asiático, convirtiéndose en una de las expresiones artísticas más curiosas de la cultura china. Posteriormente, durante el Siglo XVIII unos misioneros que visitaron China llevaron el espectáculo a Europa.

Inscríbase aquí al evento.

Desplegar más información

• Compañía Municipal de Marionetas de Tangshan

Fundada en el año 1959 en el este de Hebei (China), esta compañía ha tenido el honor de realizar múltiples presentaciones oficiales del Ministerio de Cultura de China y ha sido invitada por la Unesco para dar conferencias sobre el teatro de sombras. La Compañía se ha presentado en países como Australia, Alemania, Italia y Holanda.