El célebre escultor y pintor chino, Tian Yuemin, llega con su obra a Utadeo

Lunes, Febrero 12, 2018 - 08:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Febrero 23, 2018 - 19:00
El artista es considerado uno de los mayores representantes de la escultura moderna china. Ha diseñado las estatuas para prestigiosas personalidades culturales y políticas de Asia y su obra hace parte de la colección privada de Jack Ma, CEO de Alibaba Group. No se la pierda, del 12 al 23 de febrero, en el hall del Edificio de Artes y Diseño de Utadeo, como parte de la celebración del año nuevo chino en el Instituto Confucio.
Hall del Edificio de Artes y Diseño
Entrada libre

Sumérjase en un mar de colores y tradiciones milenarias. La celebración del año nuevo chino del Instituto Confucio Utadeo trae la muestra de esculturas y pinturas del artista Tian Yuemin, considerado como uno de los mayores exponentes de la pintura al óleo en China. La muestra, que se exhibirá del 12 al 23 de febrero en el hall del Edificio de Artes y Diseño (entrada por la carrera quinta), es organizada en conjunto con la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio.

En Utadeo, los bogotanos tendrán por primera vez la oportunidad de conocer la obra de Tian, quien en 2015 fue reconocido como uno de los artistas chinos con mayor proyección en el mercado del arte.

El artista Tian Yuemin construyó el busto del actual secretario general de la ONU, Banki Moon.

Tian Yuemin

Nacido en la provincia de Shandong, tierra del famoso filósofo chino Confucio, Tian Yuemin (田跃民) es considerado como uno de los mejores representantes de la escultura moderna en China. Obtuvo su licenciatura en pintura al óleo en la Universidad Normal de Qufu, en el año 1978, convirtiéndose en ayudante de Cheng Yun Xian, el más célebre escultor de China en ese momento.

En 1984, colaboró con cuatro famosos artistas chinos en el montaje de “Peace” en Tokio. En ese mismo año, tomó parte también en una serie de instalaciones en el Museo de la Revolución China (actualmente, el Museo Nacional de China). La pieza más espectacular fue la denominada “Túneles de combate”, que llevó al Museo a contratarlo como escultor de su plantilla, lugar en el que realizó importantes trabajos como la construcción de la estatua del último emperador chino, Pu Yi.

En el año 2000 Tian dejó el Museo para ser artista independiente, y con el tiempo retornar a sus raíces con la pintura tradicional china con tinta y papel de arroz, técnica con la que Tian logra crear hasta 10.000 bocetos cada año.

Tian Yuemin ha tenido el honor de esculpir a importantes mandatarios asiáticos, como al primer ministro de Singapur, y diseñar las estatuas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2015. Además, su obra hace parte de la colección privada de Jack Ma, CEO de Alibaba Group.

Este es uno de los bocetos del artista chino.

Invitados