La edición XX de los Premios Lápiz de Acero se realizará en Utadeo

Jueves, Mayo 11, 2017 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 11, 2017 - 20:00
El próximo jueves 11 de mayo, a las 6:00 p.m., se realizará la entrega a los mejores proyectos nacionales e internacionales de diseño y arquitectura en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.
Auditorio Fabio Lozano
Previa inscripción

El próximo jueves 11 de mayo, a las 6:00 p.m., se realizará la entrega número XX de los Premios Lápiz de Acero en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo, y despúes de este evento, se invitará a todos los presentes a asistir a la inauguración de las exposiciones “Diseño para una vida digna” y “AccesHabilidad”

El Premio Lápiz de Acero es el reconocimiento más importante al diseño nacional; es una convocatoria anual abierta que destaca los mejores proyectos nacionales o internacionales de diseño y arquitectura con intervención de colombianos en su creación. Los resultados son publicados en la Revista proyectodiseño en la edición especial de nominados, donde se registra el estado del diseño y la arquitectura en Colombia. Así mismo, es un aporte a la construcción como referencia histórica sobre la evolución y tendencias que protagonizan el diseño en Colombia. Está compuesto por 6 áreas de las cuáles se despliegan 25 categorías abarcando la mayor cantidad de especialidades del diseño; tres reconocimientos especiales: Lápiz de Acero Azul, Lápiz de Acero Verde y Lápiz de Acero Vida y Obra. Este año el premio llega a su versión número XX.

Proceso

Los proyectos nominados son seleccionados por los jurados de la primera ronda, quienes son invitados a una jornada de evaluación, en la que son revisados todos los proyectos participantes; en ésta, cada uno de los trabajos inscritos son presentados sin revelar la identidad de los diseñadores y/o empresas que los presentan, lo cual garantiza la transparencia durante todo el proceso. Después de que son seleccionados los proyectos nominados, el Colegio de Jurados del Premio Lápiz de Acero -CoPLA- (es un grupo compuesto por más de 300 personalidades que han sido jurados y directores de proyectos ganadores a lo largo del Premio Lápiz de Acero) es el encargado de seleccionar los proyectos ganadores en cada categoría y el proyecto merecedor del Premio Lápiz de Acero Azul y Lápiz de Acero Verde.

¿Quiénes participan en el PLA?

Profesionales de todas las áreas del diseño y la arquitectura, los proyectos que se presentan deben haber sido comercializados, a excepción de los que se inscriben en la categoría Concepto de Diseño, en la que pueden participar estudiantes y proyectos que aún no han sido comercializados. Todos los diseñadores, arquitectos o creativos están invitados a participar con sus mejores proyectos.

• Estudios de diseño
  • Agencias de publicidad
  • Estudios de arquitectura
  • Diseñadores independientes