La tradicional Estudiantina Colombia en concierto

Jueves, Julio 7, 2016 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Julio 7, 2016 - 21:30
Fundada el 1 de Diciembre de 1962 por el Maestro Tomás Molano Rosas, La Estudiantina Colombia, bajo la dirección de Carlos Renán González Ojeda, está celebrando sus 54 años de fundación.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo jueves 7 de Julio, se presentará la Estudiantina Colombia. Fundada el 1 de Diciembre de 1962 por el Maestro Tomás Molano Rosas, La Estudiantina Colombia, bajo la dirección de Carlos Renán González Ojeda, está celebrando sus 54 años de fundación. Se ha presentado en escenarios de gran prestigio como el Teatro Colón, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional, Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, Teatro Cafam de Bellas Artes, Centro Cultural Reyes Católicos, Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Ha visitado diversos países: Venezuela, Ecuador, Perú,  España, Italia, Rusia, y Estados Unidos. Igualmente ha actuado en radio y televisión alternando con artistas de renombre nacional e internacional: Oriol Rangel, Ruth Marulanda, Felipe Henao, Manuel J. Bernal, Jaime Llano González,  Garzón y Collazos, Los Hermanos Martínez,  Daniel Santos y Libertad Lamarque. La Estudiantina Colombia ha recibido premios en festivales y concursos  donde se ha presentado y condecoraciones  de reconocimiento como La Orden José Acevedo y Gómez con grado de Gran Cruz de Oro como embajadores de Colombia en el extranjero, concedida por el Concejo de Bogotá. Medalla Gerardo Arellano en honor al Mérito Artístico concedida por el Ministerio de Educación Nacional. Condecoración Orden de la Democracia por su Mérito Artístico otorgada por la Cámara de Representantes. Fue ganadora de la beca del Ministerio de Cultura para asistir  como grupo invitado al Festival del Mono Núñez 2015 e interpretar la obra musical del maestro Emilio Murillo Chapul, quien fue el compositor homenajeado ese año. La Estudiantina Colombia está integrada por  7 Bandolas, 4 Tiples y 4 Guitarras, 1 Bajo, Percusión y 1 Solista Vocal.

Repertorio

Moonlight Serenade (Swing), Glenn Miller

Cenizas al Viento –Vals-, José A. Morales

Prometo –Pasaje-, Fonseca

Yo Nací para Ti –Bolero-, Jaime R. Echavarría

Yo Vendo Unos Ojos –Zamba-, Pablo Ara Lucena

Adiós Nonino –Tango-, Astor Piazzolla

Quisiera Tenerte Ahora –Balada-, Raúl Santi

Chuncaneiro –Samba-, Carlos Rozo Manrique

Serenata Huasteca –Huapango-, José Alfredo Jiménez

La Boda De Luis Alonso, Gerónimo Giménez

Popurrí De Pacho Galán –Merecumbés-, Pacho Galán

El Preso –Salsa-, Álvaro Velásquez

Integrantes:

Bandolas: Luis Eduardo Bernal, Mauricio Parra, Samuel Fierro Franco, Cristian Pulido, Fredy Bolívar, Néstor Farieta, Liz Contreras.

Guitarras: Daniel Antonio Torres, Camilo Valderrama, César Julio Martínez, David Ramírez

Tiples: Samuel Ruiz, Juan Gabriel Moya, Diego Blanco, Jaime Barbosa

Bajo: Antony Rojas

Marimba y Percusión: Tania Mojica Caballero, Henry Cuevas

Voz: Lucy Oviedo

Artistas invitados: Óscar Sáenz (congas), Saúl Chacón (Voz)

Director: Carlos Renán González

Jueves 7 de Julio

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $10.000

Estudiantes, Egresados Tadeístas, personas de la tercera edad: $5.000

Compra de boletas: Tu Boleta (5936300) y la Taquilla del Auditorio Fabio Lozano.

Invitados