Lars Vogt dirige el concierto de los 50 años de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Concierto
Fecha del evento:
Viernes, Julio 14, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Julio 14, 2017 - 21:30
Símbolo y orgullo para los bogotanos, la OFB, ganadora del Premio Grammy Latino 2008, conmemora sus primeros 50 años de fundación con un gran concierto en el Auditorio Fabio Lozano, de Utadeo.
Auditorio Fabio Lozano

Dirigida por Lars Vogt, uno de los principales músicos de su generación, la Orquesta Filarmónica de Bogotá conmemora el próximo viernes 14 de julio, con un concierto en el auditorio Fabio Lozano de Utadeo, sus 50 años de fundación.

Sobre el director

Vogt nació en la ciudad alemana de Düren en 1970; obtuvo la atención del público cuando consiguió el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Leeds de 1990. Su versatilidad como artista abarca desde el repertorio clásico de Mozart, Beethoven, Schumann y Brahms, pasando por los románticos Grieg, Tchaikovsky y Rachmaninov, hasta el deslumbrante concierto de Lutoslawski.

Lars Vogt asumió, en septiembre del 2015, la dirección musical de la Royal Northern Sinfonía en Sage, Gateshead. Durante su exitosa carrera, se ha presentado con muchas de las grandes orquestas del mundo, incluyendo el Concert Gebouworkest, el Berliner Philharmoniker, el Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, el Staatskapelle Dresden, el Wiener Philharmoniker, la London Philharmonic Orchestra, la London Symphony Orchestra, la City of Birmingham Symphony Orchestra, New York Philharmonic, Boston Symphony, NHK Symphony y Orquesta de París. Ha colaborado con algunos de los directores más renombrados del mundo, como Claudio Abbado, Daniel Harding, Mariss Jansons, Paavo Järvo, Andris Nelsons, Sir Simon Rattle y Robin Ticciati. Su relación especial con el Berliner Philharmoniker ha continuado con colaboraciones regulares después de su nombramiento como su primer "pianista residente" en 2003-2004. Más información sobre Lars Vogt en este enlace.

La celebración de una gran orquesta

A través de sus 50 años de historia ha logrado cumplir los objetivos con los que nació en agosto de 1967: democratizar y diversificar la música sinfónica. Ha desarrollado estos propósitos mediante la difusión del repertorio sinfónico universal y nacional en todas las localidades de la capital y en diferentes escenarios (convencionales y no convencionales), como centros educativos y espacios públicos, lo que le ha permitido llegar a múltiples audiencias y convertirse en epicentro cultural de la ciudad. Desde su primer concierto en el Teatro Colón, bajo la dirección de Melvin Strauss, la OFB, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se empezó a posicionar en la escena cultural  nacional por su fuerza interpretativa, calidad artística, repertorios e invitados internacionales. De hecho, con tan solo un año de creación, la Filarmónica fue elegida para rendir un homenaje al Papa Pablo VI, durante su visita a Colombia en 1968. Actualmente, la Orquesta busca tener una mayor circulación de su repertorio, en aras de que en estos tiempos de paz toque el alma de la gente y, de esta manera, lograr que la música sinfónica construya ciudadanos más felices. Más información sobre el concierto con la Filarmónica en este enlace

Repertorio

Richard Wagner, Tannhäuser, Obertura

Concierto para piano nº 5 “Emperador”, Ludwig van Beethoven
    Allegro
    Adagio un poco mosso
    Rondo - Allegro ma non troppo

Mendelshon, Sinfonía nº 3 en la menor Escocesa.

Lars Vogt los invita a celebrar los 50 años de la OFB

Viernes 14 de julio