#NarraelFuturo. 4ª Edición del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá

#NarraelFuturo. 4ª Edición del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá

Proyección de cortometrajes

#NarraelFuturo. 4ª Edición del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá

Fecha del evento: 
Martes, Octubre 24, 2017 - 19:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Octubre 28, 2017 - 21:00
Compartir en
Prográmate, del 24 al 28 de octubre, con proyecciones de películas, talleres y masterclasses alrededor de los nuevos formatos para la creación audiovisual digital y la transmedia.
Lugar
Cinemateca Distrital - CrossMediaLab Utadeo (Módulo 5, piso 3)
Entrada libre

Este martes 24 de octubre, desde las 7:00 p.m., en la Cinemateca Distrital, se inaugurará la cuarta edición del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá, con el conversatorio sobre las tendencias más recientes del New Media a nivel global con Fernando Irigaray (Argentina), Diego Urruchi (España) y Alejandro Angel (Colombia). En el...

Este martes 24 de octubre, desde las 7:00 p.m., en la Cinemateca Distrital, se inaugurará la cuarta edición del Festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá, con el conversatorio sobre las tendencias más recientes del New Media a nivel global con Fernando Irigaray (Argentina), Diego Urruchi (España) y Alejandro Angel (Colombia). En el evento, se exhibirá el documental “Amazona” de los directores Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck, y contará con la presencia de Gustavo Vasco (Montajista) y Valerie Meikle (Protagonista).

De igual manera, el 26 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Hall Principal de la sede centro de Alianza Francesa, será el lanzamiento de la Exposición #NarrarelFuturo, en el marco del evento "Novembre Numeríque". En la muestra se destacan diez proyectos recientes de #NewMedia colombianos que estarán exhibidos hasta el 24 de noviembre.

La clausura del evento se llevará a cabo el 28 de octubre, en la Cinemateca Distrital, con la exhibición de la película "Pariente" de Iván Gaona, y en paralelo, se realizará el cierre del Festival en “El Mono Bandido”, desde las 4:00 p.m., con la proyección de cortometrajes de realidad virtual, contenidos realizados en los talleres, muestra de los cortometrajes realizados en el experimento #GuionesLibres y fiesta de cierre. 

En esta nueva versión del Festival, la temática central serán las nuevas tendencias transmedia y crossmedia en el cine y el audiovisual. “Nuevas narraciones para múltiples pantallas” es el slogan que resume nuestra esencia.


Algunos de los invitados de esta edición son: Nicolás Alcalá (España / Future Lighthouse), Fernando Irigaray (Argentina, DCM Team), Diego Urruchi (España / Media Attack), Simón Dufló (Francia), Juan Falla (Colombia / Los Futbolistas), Carlos smith (Colombia / Hierro Animación), Marcela Lizcano (Colombia / Aislados), Carol Ann figueroa (Colombia / Paciente), Camilo Estrada (Colombia / Trovadr), Elder Tobar (Colombia / 4 Ríos) y muchos más participando en los laboratorios, hackathon y talleres del evento. 

El Festival es organizado por el CrossmediaLab UtadeoArmadillo: New Media & Films La Par, con el Patrocinio de Proimagenes ColombiaAlianza FrancesaEmbajada de Francia en Colombia, Cabify y el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la ciudad.         

Prográmate con el Festival       
 
- Segunda Versión del #NewMediaLab: Es un laboratorio de proyectos transmedia latinoamericanos, en el que participarán ocho proyectos seleccionados, los cuales se fortalecerán con la ayuda de expertos de la industria nacionales e internacionales.

- Segunda #HackathonVR360: En una maratón de 72 horas, se crearán 4 cortometrajes de realidad virtual (VR) y video 360, de la mano de tutores expertos provenientes de AlterlabVR Américas3Go VideoArcadia Sonora y Space Native, empresas pioneras en el tema en Colombia.         
 
- Tercera versión del experimento #GuionesLibres: Creadores de todo el mundo realizaron cortometrajes basados en alguno de los cuatro guiones presentados bajo una licencia creative commons. La selección oficial de los cortos participantes será proyectada en el evento de cierre del Festival, que se llevará a cabo el 28 de octubre, a partir de las 7:00 p.m.       
 

- Proyección de 25 películas entre largos y cortometrajes en la Cinemateca Distrital de Bogotá, la Universidad de Los Andes, Universidad Distrital, Utadeo y el Cineclub La Chimenea.          
 

Talleres en Utadeo        

- Documental transmedia: Territorialidad expandida con Fernando Irigaray de DCM Team (Argentina)

  Miércoles 25 de octubre – 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

  CrossMediaLab de Utadeo


- Transmedia & Música con Diego Urruchi de Media Attack (España) 

  Jueves 26 y viernes 27 de octubre – 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

  CrossMediaLab de Utadeo

 

- Crowdfunding para películas independientes con Juan Falla del largometraje "Los Futbolistas" (Colombia/USA)

  Miércoles 25 de octubre – 2:00 p.m.. – 6:00 p.m.

  CrossMediaLab de Utadeo


- Creación de contenidos con celulares con Camilo Estrada de Trovadr (Colombia) 

  Jueves 26 de octubre – 2:00 p.m.. – 6:00 p.m.

  CrossMediaLab de Utadeo

Descarga la programación completa, en este vínculo. 

 Para más información, consulta el sitio web del festival, haciendo clic aquí. 

 

Desplegar más información

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.