Premios de Arquitectura Diáspora Colombiana

Lunes, Febrero 5, 2018 - 09:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Febrero 16, 2018 - 20:00
Esta exposición destaca los mejores trabajos de arquitectos colombianos en el exterior. Estará exhibida del 6 al 16 de febrero en el Aula Múltiple de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo.
Fotografía: archivo Utadeo
Aula Múltiple de la Facultad de Artes y Diseño
Entrada libre

El talento colombiano en la arquitectura conquista diferentes países y continentes. Las tendencias, el trabajo con las comunidades, la investigación y los nuevos materiales y miradas caracterizan el trabajo de nuestros arquitectos y constituyen un significativo aporte para este tipo de arte y técnica.

Del 5 al 16 de febrero, Utadeo recibirá la exposición Premios de Arquitectura Diáspora Colombiana, una muestra que recoge las propuestas más destacadas de los arquitectos colombianos en el exterior, galardonados por la ‘Sociedad Colombiana de Arquitectos de Nueva York’. A partir de la presente edición se presentan en forma independiente, habiéndose incorporado los “Premios Arquitectura Diáspora Colombiana Inc.” en la Capital el Mundo.

La exhibición se desarrollará en el Hall Norte del Aula Múltiple de la Facultad de Artes y Diseño, y contará con charlas explicativas de cada uno de los proyectos. A través de muestras audiovisuales se compartirán las distintas experiencias, así como las reflexiones y aprendizajes que suscitan.

La presencia de esta exposición en Utadeo hace parte de Los Ecos del Pad, una fase de los premios en la que se presentan los 16 proyectos premiados y 12 proyectos destacados pero no premiados. Después de un lanzamiento en Nueva York y de un recorrido por diferentes ciudades de Europa, Asia y África, finalmente esta muestra llega a Colombia.

El evento de presentación se llevará a cabo el martes 6 de febrero de 3:00 a 5:00 p. m.

Invitados