
PASO
1
Desde el navegador de su elección diríjase al Portal de Estudiantes.
Ingrese con su usuario y contraseña.
PASO
2
Realice su auto matrícula.
Sí es estudiante de doble programa por favor inscribir primero las asignaturas del programa de menor valor y posteriormente realizar la inscripción del programa de mayor valor.
PASO
3
Una vez haya terminado la inscripción de asignaturas diríjase al nuevo vagón "Plazos de Pago".
Seleccione la opción que más se ajuste a sus necesidades.
PASO
4
Valide su horario y matrícula.
Una vez realice este paso se generará su orden de matrícula la cual podrá imprimir. Si durante su turno vuelve a realizar modificaciones en su horario posterior a la impresión de la orden de matrícula debe solicitar la re-liquidación de la misma en Apoyo Financiero o por medio de Soluciones en Línea.
PASO
5
En el portal de estudiantes seleccione el enlace Financiaciones
Lea y acepte los términos y condiciones para realizar la solicitud de financiación.
PASO
6
Diligencie los formularios según el tipo de financiación que solicitó en la auto matrícula en el vagón de plazos de pago:
Recuerde que debe llevar diligenciado el formulario exigido por el ente avalador. Descárguelo en este enlace.
- Corto plazo cheques:
Digitar los datos de la cuenta y número de los cheques
Digitar los datos del girador en el formulario
- Corto plazo pagarés:
Digitar los datos del codeudor en el formulario
PASO
7
Una vez complete el formulario, el sistema le generará un número de solicitud y un archivo PDF.
Descargue el archivo PDF.
PASO
8
Complete los documentos correspondientes para la solicitud de la financiación.
Verifique el listado de documentos en el siguiente enlace.
PASO
9
Diríjase a la oficina de Apoyo Financiero para que su solicitud sea avalada.
En el momento de la aprobación de su solicitud por parte del funcionario de Apoyo Financiero se generará una orden de matrícula por el saldo, los intereses y la comisión del aval.