Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
16 de Enero - 2017

Desde la Base Antártica de Estados Unidos en la Isla Palmer, Andrés Franco comenta su experiencia luego de atravesar el Paso Drake y explorar el Estrecho Gerlache.

Destacadas
16 de Enero - 2017

La semana surge como una iniciativa para institucionalizar días dedicados a la innovación pedagógica, la idea es hacerlo en el espacio antes de iniciar clases para revitalizar la práctica de los profesores.

Destacadas
12 de Enero - 2017

La nueva directora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Utadeo fortalecerá la sistematización de los procesos de gestión de información de la Institución.

Destacadas
11 de Enero - 2017

Andrés Franco hace parte de la comisión científica que integra la Tercera Expedición de Colombia en la Antártida. Conozca su experiencia a bordo del ARC 20 de julio.

Convocatorias
2016-11-22
Tu puntuación: Ninguno Average: 2 (2 votes)
¿Cómo alimentar un planeta hambriento?: Participe en convocatoria de Bayer
Imagen: Bayer
Hasta el 13 de enero se recibirán los ensayos en inglés, que de manera visionaria respondan a esta pregunta. El ganador representará al país en el encuentro mundial Youth Ag-Summit 2017.

¿Sabía usted que para el 2050 cerca de 1000 millones de personas en el mundo pasarán hambre, al tiempo que habrá menos tierras destinadas al cultivo? Bayer, en conjunto con las Asociaciones de jóvenes Groene Kring y la Fédération des Jeunes Agriculteurs están buscando 100 jóvenes líderes con mentes brillantes e ideas agrícolas visionarias que respondan a la pregunta ¿Cómo alimentar un planeta con hambre de forma sostenible?

Por primera vez, estudiantes y egresados colombianos de cualquier profesión, entre los 18 a 25 años de edad, podrán participar en esta convocatoria que seleccionará a un representante por país ante el encuentro mundial Youth Ag-Summit 2017, a desarrollarse del 9 al 13 de octubre del año próximo en la ciudad de Bruselas (Bélgica).  Quien sea seleccionado podrá presentar en dicho evento su propuesta sobre alimentación y el futuro de la agricultura ante cientos de líderes mundiales, al tiempo que discutirán con sus pares acerca de seguridad alimentaria. Cabe resaltar que también podrán participar los miembros de semilleros o grupos de investigación que se encuentren desarrollando temas relacionados, siempre y cuando cumplan con los requisitos anteriormente mencionados.

Quienes deseen participar deberán enviar su ensayo de máximo dos páginas en inglés, antes del 13 de enero de 2017, a través del sitio web oficial del evento: “Creemos que es urgente impulsar a jóvenes con pensamientos visionarios, con enfoque a largo plazo y creatividad que planteen soluciones que permitan a la próxima generación de agricultores y productores de alimentos, enfrentar los desafíos agrícolas globales”, enfatiza Alfonso Alba, gerente de la división agrícola de Bayer en Países Andinos y Centro América.

Dentro de los criterios de selección se encuentran que la propuesta se adapte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sumado al planteamiento de ideas originales y la pasión por ayudar a construir el futuro de la agricultura. El ensayo debe explicar cómo los jóvenes pueden trabajar en estos Objetivos para conseguir un cambio real en las prácticas agrícolas, la cadena de alimentos y comportamientos alimenticios personales y comunitarios, logrando así ayudar a alimentar a 10 mil millones, creando una sociedad local y global más sostenible.

La cumbre tiene por objetivo mejorar el conocimiento y el compromiso de la juventud hacia la agricultura, pues estudios realizados por Bayer demostraron que la gran mayoría de esta población no conocía o le prestaba poca importancia al origen de los alimentos.

 

Acerca de la Cumbre Agrícola de la Juventud

La Cumbre Agrícola de la Juventud es una conferencia juvenil global que tiene como objetivo inspirar y conectar a la próxima generación de jóvenes líderes con la agricultura y disciplinas relacionadas. En esa Cumbre, cien jóvenes líderes entre 18 y 25 años de edad de todo el mundo se reunirán para compartir perspectivas y establecer un diálogo abierto sobre uno de los temas más desafiantes del mundo: ¿Cómo alimentar a un planeta hambriento? La Youth Ag-Summit forma parte del Programa de Educación Agrícola y busca crear concientización al respecto de los alimentos y la agricultura en todo el planeta.

Para mayor información o para inscribir su ensayo, haga clic aquí.

 

Videos
1