28 de Julio - 2017

Un visionario con disposición a prestar su servicio en beneficio de la Universidad y el país, es uno de los atributos de Lozano Simonelli que recuerdan los miembros del Consejo Directivo.

26 de Julio - 2017

Visite la exposición de los planos, ilustraciones y bocetos que dejó el arquitecto e ingeniero italiano Angiolo Mazzoni para Colombia.

25 de Julio - 2017

Por cuarta vez consecutiva, Utadeo abre sus puertas a este evento nacional que busca otorgar herramientas para prever situaciones de maltrato y abuso.

21 de Julio - 2017

El profesor del Taller de Rap de Utadeo es promotor del movimiento hip-hop en Colombia y ha recorrido los barrios de Bogotá para promover la paz a través del arte.

Convocatoria al Tercer Salón Universitario de Fotografía

Tipo de convocatoria:
Externa
2017-07-10

El Tercer Salón Universitario de Fotografía 2017 fue uno de los proyectos ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe otorgada por la Gerencia de Artes Plásticas Idartes.

El salón está dirigido a presentar los trabajos más sobresalientes que se desarrollan en los programas de pregrado a nivel universitario y que exploran el medio fotográfico en relación a las prácticas artísticas contemporáneas.

El objetivo del salón es identificar la excelencia de una comunidad de estudiantes que trabajen y exploren en torno al medio fotográfico sin importar su área de conocimiento o carrera universitaria, ofreciendo una plataforma adecuada de divulgación y exhibición donde un amplio público de espectadores pueda apreciar los proyectos fotográficos de forma solida y profesional.

Como objetivo fundamental, el SUF desea seguir permeando de excelencia las nuevas generaciones de fotógrafos en el contexto nacional, enriqueciendo y apoyando los procesos culturales de nuestro país.

Requisitos para participar:

1. Se aceptarán sólo proyectos que hayan sido realizados a partir del año 2015 hasta la fecha.

2. Para proyectos de tesis realizadas en fotografía se aceptarán trabajos que no tengan más de un año de haber sido sustentados, así el estudiante actualmente ya se haya graduado.

3. Pueden participar únicamente estudiantes matriculados en programas de pregrado de universidades de la ciudad de Bogotá.

Enviar los siguientes documentos juntos en un sólo archivo PDF:

● Un único proyecto fotográfico concluido, que reflexione en torno a las prácticas artísticas contemporáneas. El término 'proyecto' se entiende como una serie de fotografías enfocadas a un tema de investigación específico.

● Breve descripción del proyecto en un archivo de Word no mayor a 300 palabras. Incluir nombre del participante, título del proyecto, técnica, dimensiones y año de realización.

● Enviar una copia del carné universitario del participante.

La convocatoria comienza el día lunes 12 de junio y cierra el domingo 16 de julio a las 12:00 de la noche. Enviar todo el material al correo electrónico salonuniversitario@gmail.com con el asunto “Convocatoria Tercer Salón Universitario de Fotografía 2017 - Nombre del participante”.

Requerimientos técnicos de las propuestas: se recomienda que cada una de las fotografías del proyecto ocupe una página del PDF. Se sugiere que las fotografías estén en formato JPG de 1280 px del lado más largo de la imagen a 72dpi.

El Salón Universitario se compromete a delegar un jurado relacionado con el ambiente artístico, académico y cultural para la selección de las mejores propuestas que participarán en la versión del año 2017. Este año el SUF estará conformado por 25 finalistas, los cuales recibirán un estímulo económico para la producción de las propuestas seleccionadas.

El lunes 24 de Julio se anunciarán los seleccionados por medio de las redes sociales del Salón Universitario de Fotografía y las páginas oficiales de las instituciones que apoyan el evento.

Para preguntas e información sobre el salón escribir a: salonuniversitario@gmail.com