¿Estudiaste tu bachillerato en Bogotá? Postúlate al Fondo Educación Superior para todos FEST

Convocatorias
Viernes, Diciembre 18, 2020
El programa permitirá que bachilleres de la capital accedan a programas profesionales de alta calidad en Utadeo, con un beneficio que se materializa en un crédito condonable entre un 70% y un 100%. Aquí te contamos cómo puedes postularte.

Con el propósito de que más bachilleres bogotanos se vinculen a la educación superior, en los diferentes programas técnicos, tecnológicos y profesionales de más de 40 Instituciones de Educación Superior de la capital, entre ellas Utadeo, la Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió convocatoria para el Fondo Educación Superior para todos (FEST).

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de enero y está dirigida a egresados del sistema educativo de Bogotá, es decir, quienes terminaron su bachillerato en los colegios e instituciones educativas distritales, en los colegios en administración del servicio educativo o en concesión o en los colegios privados que al momento de la obtención del título de bachiller tenían convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, siempre y cuando el estudiante haya sido beneficiario de la matrícula contratada del Distrito o en convenio. También podrán postularse los egresados del sistema educativo no oficial del Distrito (privados), que hayan cursado al menos los dos últimos años en una Institución Educativa de Bogotá. El beneficio se materializa en un crédito condonable entre un 70% y un 100%.

Este programa financia hasta 8 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($ 7’022.424 aproximadamente para el 2020) para beneficiarios de Estrato 1, 2 y 3 sin SISBEN o cualquier estrato social con un puntaje menor o igual a 60 en el SISBEN; estos beneficiarios también recibirán 1SMMLV como auxilio para textos, materiales de estudio y transporte (sostenimiento). Para estratos 4, 5 y 6, la financiación será hasta de 7 SMMLV ($ 6’144.621 aproximadamente para el 2020).

La Financiación que se otorgue se realizará por una sola vez y corresponderá a un programa académico por beneficiario en el nivel y modalidad de formación escogido por el mismo y únicamente por el número de semestres definido para el programa en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior.

Consulta el cronograma de este programa

Postúlate aquí