Icetex amplía plazo para solicitud de crédito educativo en pregrado

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
El 14 de febrero será el cierre de la convocatoria. Beneficiará a estudiantes con un puntaje superior a 290 en la prueba Saber 11. Conozca los principales beneficios.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Con el propósito de brindar un mayor acceso a la educación superior a los colombianos, el Icetex amplió el plazo para que los estudiantes con puntaje igual o superior a 290 en la prueba Saber 11, soliciten su crédito educativo en la modalidad de pregrado, a través de la línea de financiación de “Tú Eliges”. El cierre de la convocatoria se realizará el próximo 14 de febrero. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Entidad.

Los estudiantes que hayan obtenido dicha puntuación y que pertenezcan a los estratos 1,2 y 3 contarán con tasas de interés especiales, así como el acceso a las líneas de crédito del 10% o 25% para pago en época de estudios. De igual modo, tendrán la oportunidad de pagar el porcentaje restante hasta por el doble de tiempo de la duración de la carrera seleccionada. Con esta línea de crédito, el estudiante podrá elegir la opción que mejor se adapte a su realidad económica, financiando hasta el 100% del programa académico.

Quienes deseen solicitar un crédito para estudiar segundo semestre, deberán certificar un puntaje superior a 290 en la prueba de Estado, o bien, un promedio de notas igual o mayor a 3,6 en el último periodo cursado.

En Utadeo, como Institución de Educación Superior Acreditada de Alta Calidad, podrá encontrar una variada oferta académica en pregrado, representada en sus facultades de Artes y Diseño, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencias Naturales e Ingenierías, con un total de 27 programas profesionales y 6 tecnológicos (consulte la oferta de pregrados, haciendo clic aquí).

Beneficiarios podrán acceder a subsidios semestrales

Los estudiantes que resulten seleccionados podrán obtener subsidios semestrales, con el ánimo que se dediquen a sus estudios. De igual manera, el Instituto podrá condonar hasta el 25% de la deuda con tan solo graduarse. Solo podrán obtener dicho estimulo quienes presenten un puntaje en el Sisben inferior a 54 en las ciudades principales, 52,72 en centros poblados y 34,79 en zona rural.

Para mayor información sobre los programas de financiación, puede acercarse a la Oficina de atención al Estudiante de Utadeo, ubicada en la Planta Baja del módulo 6, o bien dirigirse a la sede principal del Icetex en Bogotá, ubicado en la Carrera 3 No. 18-32.

Para mayor información sobre la línea de crédito “Tu eliges”, haga clic aquí.

Para inscribirse a este crédito educativo, haga clic en el siguiente enlace.