Icfes abre Convocatoria para Grupos de Investigación y Estudiantes de Posgrado

Icfes abre Convocatoria para Grupos de Investigación y Estudiantes de Posgrado
Martes, Septiembre 29, 2015
En la convocatoria podrán presentarse proyectos de investigación que aborden el tema del mejoramiento de la educación del país, a partir de la evaluación.
Imagen: ICFES

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) abrió las convocatorias 2015 de investigación, dirigidas a Grupos de Investigación y estudiantes de posgrado. En el caso de los grupos, el Instituto financiará las propuestas hasta por un monto de 50 millones de pesos, mientras que para estudiantes el presupuesto podrá llegar hasta los 10 millones de pesos.

La Convocatoria es una oportunidad para que los investigadores interesados en el mejoramiento de la educación del país presenten sus propuestas de investigación que hagan uso de los resultados nacionales e internacionales de las pruebas aplicadas por el Icfes y que estén orientadas a generar conocimiento sobre la calidad de la educación en Colombia. Quienes resulten seleccionados tendrán un año para la ejecución de su proyecto.

En el caso de los Grupos de Investigación, sólo podrán presentarse quienes se encuentren debidamente avalados ante Colciencias, así como Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación. Por su parte, los estudiantes de doctorado y maestría que estudien en el país o en el exterior, así como los extranjeros que adelanten sus programas de posgrado en Colombia también podrán inscribir sus investigaciones.

Los Grupos de Investigación deberán postular sus proyectos antes del 6 de noviembre, mientras que los estudiantes deberán hacerlo hasta el próximo 30 de octubre.  En ambos casos, la inscripción se realizará vía web. Las asesorías o consultas sobre la Convocatoria podrán realizarse a través de la Dirección de Investigación, Creación y Extensión de Utadeo (DICE), ubicada en la Carrera 4 No. 23-76, o bien, comunicarse al teléfono 2427030 extensión 3160.

Para inscribir su Grupo de Investigación a la Convocatoria, haga clic aquí.

Para postular su investigación como estudiante, haga clic en el siguiente vínculo.

Para conocer los términos y condiciones de la Convocatoria para grupos, haga clic aquí.

Para mayor información sobre los términos y condiciones de la Convocatoria para estudiantes, haga clic en el siguiente vinculo