Participe en Gobernarte: un premio a la innovación en la gestión pública

Participe en Gobernarte: un premio a la innovación en la gestión pública
Lunes, Octubre 26, 2015
El Concurso es organizado por el BID y tiene como fin difundir las iniciativas que contribuyan al uso de datos masivos para la mejora de vidas y la reducción de la brecha de identidad.
Imagen: www.nexso.org/

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones, convoca a la tercer edición de Gobernarte – Premio “Eduardo Campos”, el cual tiene como propósito la identificación, premiación, documentación y difusión de iniciativas innovadoras en gestión pública implementadas por ciudades y gobiernos municipales de Latinoamérica. Los interesados podrán participar a través de las categorías “Ciudades y big data” y “Ciudades y registros de personas”. La fecha limite para oficializar la aspiración será hasta el próximo 2 de noviembre.

Quienes deseen participar deberán diligenciar el formulario en línea, así como la acreditación institucional por parte del gobierno municipal. Por disposición de la organización, sólo podrá presentarse una iniciativa por gobierno municipal. Así mismo, el proyecto deberá haber sido implementado a nivel local, contar con resultados demostrables que evidencien impacto y no haber sido implementado antes del 1 de enero de 2012.

Las cuatro iniciativas ganadoras recibirán reconocimiento en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la ciudad de Washington (Estados Unidos). De igual forma, los proyectos ganadores serán ampliamente difundidos en medios de comunicación, redes sociales y recibirán un trofeo por su contribución al uso de datos masivos para la mejora de vidas y la reducción de la brecha de identidad.

En esta ocasión, el jurado estará compuesto por importantes figuras del sector de las telecomunicaciones y la gestión pública, entre ellos el ex ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, Diego Molano Vega, la co-fundadora de CloudStat y fundadora de Ieetec, Victoria Alonso Pérez, el director de la Escuela de postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Richard Weber, la coordinadora del territorio en la Unión Iberoamericana de Municipalistas para Centroamérica, Daisy Alvarado, entre otros.

Para postularse, haga clic aquí.

Para obtener mayor información sobre los premios, haga clic en el siguiente vínculo.

Consulte las bases de la convocatoria, haciendo clic aquí