26 de Mayo - 2017

Este año Utadeo fue el encargado de entregar el Premio Lápiz de Acero Verde, el cual se entregó por primera vez en el año 2014, como una forma de reconocer las innovaciones amigables con la naturaleza.

26 de Mayo - 2017

Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis del Programa de Mercadeo, presentaron en México el paper “La relación entre el ambush marketing y el patrocinio en la comunicación”.

26 de Mayo - 2017

Su proyecto de vida es hacer un negocio de helados caseros. Gracias a una sinergia entre dos asignaturas de Utadeo, este joven discapacitado empezará a materializar su idea de negocio.

26 de Mayo - 2017

¿Y si para manejar una enfermedad respiratoria mezclaramos la fisioterapia con el diseño? Conozca más de este proyecto.

Participe en la convocatoria de la revista La Tadeo DEARTE

Tipo de convocatoria:
Interna
2017-05-16

El diseño, el arte, la publicidad y la arquitectura se encuentran en la Revista La Tadeo DEARTE, una publicación anual en formato impreso y digital, de acceso abierto, de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo. Hasta el 10 de junio, los investigadores y creadores nacionales y extranjeros de estas áreas del conocimiento o disciplinas afines, podrán enviar sus reseñas, artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión derivados de investigación y reportes de casos, para que estos sean publicados en la tercera edición de la Revista, que versará sobre los archivos y colecciones.

Un archivo es un "conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades". Por eso, los archivos hablan de sus dueños, de las intenciones de una región y de las sensibilidades de una época. Merecen un espacio determinado y se disponen de una forma ordenada y clara. Casi, se puede decir, que son, sin saberlo, el marco desde el que una sociedad se regula.

Así mismo, la colección como ese "conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor", es única y refleja la pasión que se despierta en un coleccionista por juntar elementos que no tienen en común una función o un valor en el mercado, sino que componen una escenografía de los propios valores de quien selecciona. Se juntan memorias de espacios, de sucesos o de sentimientos, sobre los que se ha reflexionado y sobre los que se vuelve una y otra vez en el tiempo.

También puede enviar su material gráfico

Los estudiantes, profesores y trabajadores de las seccionales de Utadeo están invitados a presentar sus trabajos gráficos inéditos para hacer parte de la sección Galería de la publicación. Estos proyectos deben ajustarse al tema de la edición.

Consulte los términos y condiciones de la convocatoria, haciendo clic aquí.

Visite el sitio oficial de la Revista, en el siguiente vínculo.