18 de Julio - 2017

El documental transmedia, co-producido por el Director del CrossmediaLab de Utadeo, Alejandro Ángel, cuenta la historia de Diana Navarro Sanjuan, reconocida activista por los derechos de la comunidad trans y LGBTI en el Barrio Santa Fé.

18 de Julio - 2017

Se trata de una exposición, en asocio con la Embajada de la India, que llena de luces destellantes e historias hechas en tela, a los visitantes del Museo de Artes Visuales de Utadeo.

14 de Julio - 2017

Detrás del juego NBA LIVE, producido por EA Sports, están las manos de un colombiano: Diego Jiménez, diseñador industrial de Utadeo.

12 de Julio - 2017

Andrés Franco, expedicionario tadeísta a la Antártida y director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, explica las causas de este fenómeno y su relación con el cambio climático.

Participe en la convocatoria de la revista La Tadeo DEARTE

Tipo de convocatoria:
Interna
2017-05-16

El diseño, el arte, la publicidad y la arquitectura se encuentran en la Revista La Tadeo DEARTE, una publicación anual en formato impreso y digital, de acceso abierto, de la Facultad de Artes y Diseño de Utadeo. Hasta el 10 de junio, los investigadores y creadores nacionales y extranjeros de estas áreas del conocimiento o disciplinas afines, podrán enviar sus reseñas, artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión derivados de investigación y reportes de casos, para que estos sean publicados en la tercera edición de la Revista, que versará sobre los archivos y colecciones.

Un archivo es un "conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades". Por eso, los archivos hablan de sus dueños, de las intenciones de una región y de las sensibilidades de una época. Merecen un espacio determinado y se disponen de una forma ordenada y clara. Casi, se puede decir, que son, sin saberlo, el marco desde el que una sociedad se regula.

Así mismo, la colección como ese "conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor", es única y refleja la pasión que se despierta en un coleccionista por juntar elementos que no tienen en común una función o un valor en el mercado, sino que componen una escenografía de los propios valores de quien selecciona. Se juntan memorias de espacios, de sucesos o de sentimientos, sobre los que se ha reflexionado y sobre los que se vuelve una y otra vez en el tiempo.

También puede enviar su material gráfico

Los estudiantes, profesores y trabajadores de las seccionales de Utadeo están invitados a presentar sus trabajos gráficos inéditos para hacer parte de la sección Galería de la publicación. Estos proyectos deben ajustarse al tema de la edición.

Consulte los términos y condiciones de la convocatoria, haciendo clic aquí.

Visite el sitio oficial de la Revista, en el siguiente vínculo.