23 de Junio - 2017

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

23 de Junio - 2017

La exposición “Sari: la magia de los tejidos indios” ofrece a través de los saris un tributo a la artesanía y a las cualidades de innumerables hilanderos y tejedores.

23 de Junio - 2017

Se encuentra en la Sala U de la Universidad Nacional sede Medellín hasta el próximo 18 de Agosto. Los elementos montados para tal exposición fueron adaptados y producidos por la Escuela de Arquitectura Utadeo.

22 de Junio - 2017

Estudiantes y egresados tadeístas serán los protagonistas de la intervención del muro, en el marco del workshop "Arte y Espacio Público: Imágenes y Relatos de Ciudad".

Realiza tus prácticas en entidades públicas a través del programa Estado Joven

Tipo de convocatoria:
Externa
2017-06-14
Imagen: Departamento Administrativo de la Función Pública

¿Deseas hacer tus prácticas profesionales o judicaturas en empresas del Estado? El Ministerio de Trabajo, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Nacional de Empleo, han abierto la convocatoria del programa Estado joven, que brindará 5.800 cupos de práctica en entidades públicas, dirigidos a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, provenientes de programas técnicos, tecnológicos, profesionales y normalistas del país. Tienes hasta el 28 de junio para postularte.

El programa tiene como propósito facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, ofreciéndote incentivos económicos, entre ellos el auxilio de un salario mínimo mensual, así como aseguramiento en seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales

Los recursos del programa provienen del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fospec), y son administrados por las Cajas de Compensación Familiar.

Las prácticas tienen una duración de cinco meses, mientras que la modalidad de judicatura, para quienes hayan cursado y aprobado la totalidad de las materias que integren el plan de estudios del programa de Derecho, será de un año.

Para acceder a esta convocatoria, deberás estar activo en la Universidad, presentar tu documento de identidad vigente que te acredite como colombiano, y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. Así mismo, debes registrar tu hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo (accede aquí).

Luego de ello, consulta la oferta nacional de plazas de práctica disponibles (consúltalas aquí), usando las palabras “Estado Joven + Nombre de caja de compensación + Programa académico”. De igual modo, debes adjuntar la carta de presentación de tu Institución de Educación Superior, que contenga la información académica del estudiante y la plaza de práctica a la que aplicas. Este documento lo puedes solicitar en el programa académico al que perteneces.

Finalmente, se formalizará el proceso de práctica con los estudiantes seleccionados, con el fin que inicies tus actividades en la entidad pública.

Obtén mayor información sobre el programa, haciendo clic aquí, o bien, pues comunicarte al PBX 739 5656, en las extensiones 700, 701 y 704.

Descarga el formato 4 presentación de estudiantes para prácticas.

Descarga el formato 5 presentación de estudiantes para judicaturas.

Consulta el listado de plazas disponibles.

Lee los términos de referencia de la convocatoria.