17 de Agosto - 2017

Los destacados diseñadores gráficos Benjamin Cárdenas y Lucho Correa compartieron sus experiencias en el campo de la ilustración científica y el copy, respectivamente, en el segundo día de la celebración de los 50 años de Diseño Gráfico.

16 de Agosto - 2017

En una intensa partida contra “Dexiv”, el pasado 12 de agosto se definió la final del torneo de Overwatch en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

15 de Agosto - 2017

Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.

15 de Agosto - 2017

Las instituciones firmaron un convenio que busca fortalecer la capacidad de los productos, servicios y procesos de investigación e innovación de las Fuerzas militares. Se suma al convenio marco firmado en febrero.

Realiza tus prácticas en entidades públicas a través del programa Estado Joven

Tipo de convocatoria:
Externa
2017-06-14
Imagen: Departamento Administrativo de la Función Pública

¿Deseas hacer tus prácticas profesionales o judicaturas en empresas del Estado? El Ministerio de Trabajo, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Nacional de Empleo, han abierto la convocatoria del programa Estado joven, que brindará 5.800 cupos de práctica en entidades públicas, dirigidos a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, provenientes de programas técnicos, tecnológicos, profesionales y normalistas del país. Tienes hasta el 28 de junio para postularte.

El programa tiene como propósito facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, ofreciéndote incentivos económicos, entre ellos el auxilio de un salario mínimo mensual, así como aseguramiento en seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales

Los recursos del programa provienen del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fospec), y son administrados por las Cajas de Compensación Familiar.

Las prácticas tienen una duración de cinco meses, mientras que la modalidad de judicatura, para quienes hayan cursado y aprobado la totalidad de las materias que integren el plan de estudios del programa de Derecho, será de un año.

Para acceder a esta convocatoria, deberás estar activo en la Universidad, presentar tu documento de identidad vigente que te acredite como colombiano, y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. Así mismo, debes registrar tu hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo (accede aquí).

Luego de ello, consulta la oferta nacional de plazas de práctica disponibles (consúltalas aquí), usando las palabras “Estado Joven + Nombre de caja de compensación + Programa académico”. De igual modo, debes adjuntar la carta de presentación de tu Institución de Educación Superior, que contenga la información académica del estudiante y la plaza de práctica a la que aplicas. Este documento lo puedes solicitar en el programa académico al que perteneces.

Finalmente, se formalizará el proceso de práctica con los estudiantes seleccionados, con el fin que inicies tus actividades en la entidad pública.

Obtén mayor información sobre el programa, haciendo clic aquí, o bien, pues comunicarte al PBX 739 5656, en las extensiones 700, 701 y 704.

Descarga el formato 4 presentación de estudiantes para prácticas.

Descarga el formato 5 presentación de estudiantes para judicaturas.

Consulta el listado de plazas disponibles.

Lee los términos de referencia de la convocatoria.