Utadeo abre convocatorias internas de investigación y creación

Tipo de convocatoria:
Interna
Investigadores
Presente sus propuestas antes del 30 de octubre, a las 3:00 p.m. Los proyectos seleccionados se conocerán el 30 de noviembre, a las 5:00 p.m. El monto a financiar será hasta de 25 millones.
Imagen: Diego Sánchez - Oficina de Comunicación

Con el objetivo de fortalecer a Utadeo como universidad investigadora, innovadora y emprendedora, así como centro del pensamiento científico y creador, la Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE) abrió las Convocatorias Internas de Investigación No. 15, y Creación-Investigación No. 16 de 2017. Las propuestas deberán ser presentadas por Grupos de Investigación (GRIN) registrados y avalados por Colciencias, antes del 30 de octubre, a las 3:00 p.m. Los resultados de los proyectos seleccionados se darán a conocer el 30 de noviembre, a las 5:00 p.m.

El monto destinado a financiar por cada propuesta de investigación y Creación-Investigación se aprobará de acuerdo a la pertinencia, coherencia, suficiencia y consistencia de los proyectos en sus aspectos técnicos, metodológicos y presupuestales, hasta por un valor de veinticinco millones de pesos ($25.000.000).

Así mismo, los GRIN podrán presentar proyectos de investigación e investigación-creación interdisciplinarios, en los cuales participen profesores adscritos a uno o varios GRIN. Por su parte, los profesores de hora cátedra y temporales podrán participar como investigadores principales siempre y cuando se encuentren vinculados a un GRIN avalado por Colciencias, cuenten con su CvLAC actualizado y tengan vinculado a un profesor tiempo completo dentro del proyecto.

Los proyectos que se ejecutan por fases serán aprobados solo si tienen registrado el primer informe técnico de avance en el sistema de investigación, así como los avances de los productos finales del proyecto y la ejecución presupuestal de acuerdo con el flujo de caja registrado en Axone.

La presentación de las propuestas deberá realizarse a través del Sistema de Información de Gestión del Conocimiento (Axone), con el aval del líder del Grupo de Investigación y la respectiva evaluación por parte del decano y/o comité de facultad.

Para facilitar la presentación de los proyectos, la DICE ha dispuesto tres sesiones de capacitaciones sobre la plataforma Axone, a realizarse el próximo 9 de octubre, en la sala de computo 19, del Módulo 21 (Biblioteca), en los horarios de: 8:00 a 9:30 a.m., 9:30 a.m. a 11:00 a.m. y 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Investigador, tenga en cuenta:

• La calidad de la formulación de su proyecto será evaluada por un par externo

Verifique qué tan clara, coherente y qué alcances tiene su proyecto, cuál es el aporte que le hace a su campo disciplinar o artístico, qué tan viable es, qué estrategia puede implementarse para su apropiación social y a qué mecanismos se puede apelar para su divulgación.

Además, si su proyecto cuenta con algunas de las siguientes condiciones, obtendrá puntaje adicional en la evaluación:

• La propuesta cuenta con una contrapartida externa certificada
  • El investigador principal del proyecto cuenta con dos estudiantes de pregrado que generen trabajos de grado o un estudiante que genere tesis de maestría o doctorado.

Consulte los requisitos y condiciones de la Convocatoria Interna de Investigación No. 15 de 2017 (Resolución No. 25), haciendo clic aquí.

Consulte los requisitos y condiciones de la Convocatoria Interna de Investigación-Creación No. 16 de 2017 (Resolución No. 26), haciendo clic aquí.