Lanzamiento de la revista tiempo&economía en el 5 Congreso de Economía Colombiana

Jueves, Septiembre 29, 2016
La única revista especializada en historia económica en Colombia da conocer su número más reciente ante la comunidad académica.
Fotografía: Natalia Cano - Oficina de Comunicación

En el marco del 5 Congreso de Economía Colombiana, realizado en la Universidad de los Andes el 29 y 30 septiembre, se llevó a cabo el lanzamiento del número más reciente de la revista tiempo&economía, publicación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo.

Al inicio de la sesión “Crecimiento, bienestar e instituciones desde la historia económica de Colombia”, realizada el jueves 29 de septiembre como parte del Congreso, Juan Carlos García, coordinador editorial de tiempo&economía, compartió con el auditorio la estructura e impacto web de la revista e invitó a la comunidad académica a participar con sus artículos.

“tiempo&economía es la única revista especializada en historia económica que existe en Colombia. Tiene un comité editorial muy amplio, con muchas visiones y alternativas distintas sobre lo que debe ser la historia”, explica Salomón Kalmanovitz, profesor emérito de Utadeo y editor general de la revista.

La última versión de esta publicación (Vol. 3, Núm. 2) “es muy rica en historia colonial. Hay dos artículos: uno sobre la administración de los diezmos en Santa Fe de Bogotá y otro sobre las finanzas de la Gobernación de Popayán”, afirma.

También es posible encontrar un artículo sobre Raúl Prebisch (un repaso de su vida y pensamiento) y otros sobre la estructura arancelaria en Colombia y el modelo de las exportaciones brasileñas. “Es una buena combinación de temas de historia antigua y de historia moderna”, expone Kalmanovitz.

El próximo corte para la recepción de los artículos que se publicarán en la primera edición de la revista del año 2017, será el 18 de noviembre.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.