Utadeo recibe a cinco estudiantes de la Universidad de Salford, Inglaterra

Utadeo recibe a cinco estudiantes de la Universidad de Salford, Inglaterra
Martes, Mayo 23, 2017
Conocer distintas empresas colombianas es uno de los objetivos de la visita. Los estudiantes quieren tener su propia percepción sobre el país, su mercado e historia.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Del 22 al 27 de mayo, cinco estudiantes y un profesor del MBA la Universidad de Salford (Manchester, Inglaterra) estarán en Utadeo. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas recibió a los alumnos, quienes visitarán varias empresas y desarrollarán una agenda académica.

Jaime Tenjo, director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social fue el encargado de darles la bienvenida, en nombre del decano de la Facultad, Fernando Copete. En su intervención reiteró “nuestro interés de mantener este contacto con la Universidad de Salford para lograr organizar más actividades a futuro”.

Por su parte, Francisco Javier Vásquez, jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, y Alberto Dueñas, docente y gestor de la visita, presentaron un panorama de la Universidad y del país.

El profesor Jonathan S. Swift, Conferencista Senior de Negocios Internacionales y Marketing y director asociado del MBA de la universidad invitada, explicó que esta alianza con Utadeo “es muy importante porque estamos buscando amigos en América Latina”, especialmente, en términos de relaciones comerciales.

Después del Brexit, los países latinoamericanos han cobrado especial importancia, por tal razón, “estoy encargado, en mi universidad, de investigar cómo vamos a incrementar las relaciones comerciales fuera de la Unión Europea”, afirmó.

Swift dictará la charla ‘Marketing, haciendo negocios con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte’ el próximo 24 de mayo en el Hemiciclo, en el marco de la visita y ante las nuevas apuestas del mercado que el Brexit presenta.

Conocer la industria colombiana es uno de los intereses de los estudiantes. Mark Hust, alumno del MBA, trabaja en una empresa de ingeniería, en áreas como petróleo y petroquímicos, agua y gasto de agua, entre otras.

“Estoy interesado en saber cómo Colombia opera esas industrias. Quiero entender cómo hacen negociosos los colombianos, cómo manejan las oportunidades y los riesgos que existe en mi área de negocio”, señaló.

Así mismo, Mark considera que es una gran oportunidad “venir a un país con esta riqueza cultural e histórica, estaba muy interesado en conocer y explorar qué significa esta riqueza y tener mi propia percepción sobre Colombia. Es un lugar maravilloso”.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.