23 tadeístas beneficiarios del programa de Crédito Becas de Colfuturo

23 tadeístas beneficiarios del programa de Crédito Becas de Colfuturo
Martes, Junio 30, 2015
Estudiantes
Los egresados podrán realizar sus estudios de posgrado en las más prestigiosas universidades del mundo, gracias a la financiación de 50.000 dólares brindada por esa entidad.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El pasado 28 de junio sería uno de los días más memorables para 23 tadeístas, quienes fueron seleccionados como beneficiarios del programa Crédito Beca otorgado por Colfuturo y cofinanciado por Colciencias. A partir de ese momento, adelantar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo sería un sueño hecho realidad para estos profesionales egresados de nuestra Universidad.

Estos tadeístas tendrán la oportunidad de estudiar en prestigiosas instituciones académicas, entre ellas la Universidad de Georgetown, la Universidad de New York, la Universidad College London y la Universidad Nacional de México, entre otras.

Nuestros egresados contarán con la financiación de sus estudios hasta por 50.000 dólares por un periodo máximo de dos años y podrán recibir una condonación hasta del 60% si regresan a Colombia, permanecen de 3 a 5 años en el país y se vinculan laboralmente a una entidad pública, académica o de investigación.

Los recursos que recibirán los tadeístas superan los 786.000 dólares para un total de 23 maestrías, las cuales serán realizadas en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, España y México. En total, la entidad adjudicó 1.509 becas por un valor de 53 millones de dólares, distribuidos en 1.382 maestrías, 127 doctorados, 38 países de destino y 140 universidades de origen.

Calidad tadeísta para el mundo entero

Los crédito becas otorgados por Colfuturo son un proceso competitivo, en el que además de la documentación exigida, los requisitos mínimos y el dominio de un segundo idioma, se analiza la pertinencia del programa de posgrado elegido por el candidato, su promedio en pregrado, el puesto en la promoción, el ensayo realizado y el nivel académico tanto de la Universidad de origen como de destino. En el proceso de convocatoria se presentaron 2.623 solicitudes, de las cuales se tuvieron en cuenta aquellos candidatos con mejor perfil académico.

La calidad y excelencia de Utadeo estará representada por siete diseñadores industriales, cinco diseñadores gráficos, cuatro maestros en bellas artes, dos publicistas, un biólogo marino, un ingeniero de alimentos, un profesional en Comercio Internacional, un profesional en Relaciones Internacionales y una tecnóloga en Producción de Imagen Fotográfica.

El evento de proclamación de los becarios se llevará a cabo el 9 de julio en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Allí asistirán el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar; Luis Carlos sarmiento Angulo, presidente de la Junta Directiva de Colfuturo; y Jerónimo Castro, director de esa entidad.

Felicitaciones a nuestro talento tadeísta y muchos éxitos en esta nueva etapa académica.

Conozca aquí el listado de tadeístas beneficiados por el programa.