En 2016, nuevos y mejores espacios en la Universidad

En 2016, nuevos y mejores espacios en la Universidad

Destacadas
En 2016, nuevos y mejores espacios en la Universidad
Miércoles, Enero 27, 2016
Compartir en
Nuevos espacios de estudio, nuevo servicio de puestos de venta en la Plazoleta de Comidas y salones más amplios para que su permanencia en la Universidad, sea una experiencia innovadora, tranquila y acogedora.
Fotografías: Laura Vega. Oficina de Comunicación.

Al inicio de este nuevo período académico, usted encontrará grandes cambios en la infraestructura física de la Universidad, con el traslado de algunas oficinas y servicios, la adecuación de nuevos espacios de estudio, un nuevo servicio de puestos de venta en la Plazoleta de Comidas y salones más amplios para que su permanencia en la Universidad, sea una experiencia innovadora, tranquila y acogedora.

Los principales cambios que usted encontrará son:

1.            PROTOTIPOS DE NUEVOS ESPACIOS PARA PRÁCTICAS ACADÉMICAS INNOVADORAS

A.           AULA COLABORATIVA –ZONA DE ESTUDIO PLANTA BAJA-.

Esta nueva aula de tipo plano, con capacidad para 72 estudiantes que funciona en torno a mesas de trabajo de 9 personas pero con posibilidad de reunirse en grupos más pequeños, tiene la característica de permitir clases más dinámicas y con conectividad, donde los trabajos y discusiones, así como las indicaciones del profesor, pueden ser compartidos simultáneamente por red con todo el grupo y ser presentadas en distintas pantallas y tableros.

B.            SALAS PARA TUTORÍAS.

Se adecuaron dos salas con mobiliario novedoso para permitir esta actividad de los distintos programas académicos, en ambientes tranquilos y acogedores ubicados sobre las circulaciones del Módulo 7A pisos 2 y 3.

C.            TUTORÍAS EN INGLÉS.

Esta nueva actividad con la que se espera facilitar a los estudiantes el aprendizaje de este idioma, se ubicó sobre el pasillo del Módulo 7 A piso 2.

D.           ESPACIO PARA PRÁCTICAS ACADÉMICAS FUERA DEL AULA.

Hall de ascensores del Módulo 7 piso 2.

2.            CAFETERÍAS

Desde enero 20 entraron en servicio 9 hornos microondas en la terraza del Módulo 7 A, para el  servicio de estudiantes y funcionarios de la Universidad.

También se abrieron tres puestos de venta de comida saludable en la Plazoleta de Comidas, Módulo 7 Planta Baja. Así se tendrá la oportunidad de escoger un menú balanceado y con diferentes opciones para el paladar, según su gusto.

3.            ADECUACIÓN CASA PARA MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS

El edificio de tres plantas ubicado sobre la Calle 23 debajo de la 4, conocido como “Casa Tollota”, por el evento de exposiciones que lleva este nombre y que se realizó allí los últimos dos años, se adecuó y dotó con mobiliario especial  para recibir a los inscritos en la nueva “Maestría en Artes Plásticas MAP”.

4.            CAMBIOS DE UBICACIÓN

Se trasladaron durante el fin de año las siguientes dependencias:

SECRETARÍA GENERAL pasó al piso administrativo en el Módulo 2 oficina 219.

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO UNIVERSITARIO pasó al Módulo 1 oficina 104.

5.            AUMENTO DE CAPACIDAD DE AULAS

Para aumentar la capacidad de algunas aulas, lo que permitirá su uso para dictar clases magistrales, se unieron dos salones colindantes en los siguientes espacios:

Módulo 7 aulas 210 con 212.

Módulo 7 aulas 310 con 312.

Módulo 7 aulas 510 con 512.

Módulo 2 aulas 507 con 509.

Módulo 2 aulas 521 con 523.

También se adecuó una nueva aula de 70 personas en el primer piso de Módulo 2.

Aproveche todos los espacios de la Universidad y disfrute su estadía en Utadeo.

Fotos

Comentarios

REALMENTE ENTIENDO Y VALORO MUCHO LO DE LA ADECUACIÓN DE ESPACIOS DE LA UNIVERSIDAD. LO TRISTE ES QUE A LOS ESTUDIANTES DE ULTIMO AÑO DE ARTES PLÁSTICAS NOS HAYAN UBICADO EN EL EDIFICIO PLAZAS.UN EDIFICIO VIEJO DE CARÁCTER RESIDENCIAL EN PÉSIMAS CONDICIONES TANTO FÍSICAS COMO AUDITIVAS PARA PROYECTO DE GRADO YA QUE HAY UNA OBRA JUNTO.LASTIMA PUES UNO ESTA PAGANDO Y NO POCO ....

REALMENTE ENTIENDO Y VALORO MUCHO LO DE LA ADECUACIÓN DE ESPACIOS DE LA UNIVERSIDAD. LO TRISTE ES QUE A LOS ESTUDIANTES DE ULTIMO AÑO DE ARTES PLÁSTICAS NOS HAYAN UBICADO EN EL EDIFICIO PLAZAS.UN EDIFICIO VIEJO DE CARÁCTER RESIDENCIAL EN PÉSIMAS CONDICIONES TANTO FÍSICAS COMO AUDITIVAS PARA PROYECTO DE GRADO YA QUE HAY UNA OBRA JUNTO.LASTIMA PUES UNO ESTA PAGANDO Y NO POCO ....

Son excelentes las adecuaciones realizadas sobre todo la plazoleta

Es increíble que de 3 años para acá, la Universidad haya cambiado tanto, y lo triste es que no ha cambiado para bien. De igual forma es bastante desagradable encontrarse en situaciones como una terraza en la cual antes se veía un espacio para descansar, ahora un sitio que parece una plaza, donde los estudiantes hasta se sientan en el piso para comer, y donde en ningún sitio hay tranquilidad. Respecto a la zona de estudio, en la cual se veía a mitad de semestre y a finales, un sitio lleno de estudiantes en actividades semejantes a la zona, ¿Ahora salones de 70 personas? ¿Dónde piensan que los estudiantes van a estudiar ahora? Es fácil decir que en sus casas, pero si se piensa a la ligera, simplemente prefieren mayor lucro para la universidad, y menor espacio para la comodidad de los estudiantes. En cuanto al restaurante del modulo 2, ¿Qué pasa con este? Si quitaron la zona de estudio, y pusieron una "plaza" en la terraza, que NOS lo dejen para estudiar, o al menos para descansar. Y por último; ¿Dónde están los sofás naranjas y blancos? Aquellos en las que la gente se acostaba a dormir en sus grandes huecos, y donde las personas eran fotografiadas por coger hasta dos para uno solo (ja ja ja), nos ponen un tapete que no se sabe para qué, y se llevan la mitad de Sofás, vaya lógica. Que triste que cada semestre la universidad esté peor, y que nos manden correos que titulan "nuevos y mejores espacios en la Universidad".

Qué agradable es enterarme de los cambios en los espacios y servicios, ,para que estén los alumnos y docentes mucho más cómodos. Es un claro ejemplo de que sin importar que la universidad está ubicada en el centro de Bogotá, siempre innova y hace que me sienta orgullosa de haber estudiado en ella. Gracias por compartir la información.

Me parecen excelentes los nuevos espacios para estudio. Creo que es importante iniciar una campaña de sensibilización dirigida al cuidado de todos estos artículos, pues la experiencia señala que no existe conciencia de preservación de estos elementos: mesas rayadas con bisturís, marcas de zapatos en los sillones, manchas de alimentos, etc. Se debe inculcar un sentido de pertenencia frente a estos nuevos espacios y frente a la Universidad en general.

¿Para cuándo estarán operativos los espacios del edificio de Arte y Diseño?

El aumento de la capacidad de bicicleteros?

por que quitaron las camillas para dormir, eran muy útiles cuando uno estaba cansado y ahorita no hay, por favor vuélvanlas a colocar

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.