Inicia el proceso de elecciones 2018 en Utadeo: ¿quieres un cambio? ¡Haz que pase!

Lunes, Febrero 5, 2018
Con asiento en el Consejo Directivo y en los Comités Curriculares, los representantes de estudiantes y profesores que ganen las elecciones participarán en la toma de decisiones de la Universidad.

La jornada electoral de Utadeo queda oficialmente abierta. Durante el próximo mes, los estudiantes y profesores de la Universidad decidirán quienes defenderán sus ideas y propuestas ante el Consejo Directivo y los Consejos Curriculares de sus respectivos programas.

Este proceso democrático, que fortalece los mecanismos de participación en la Universidad, empezará desde las 8:00 a. m. del viernes 2 de febrero, momento en que los tadeístas podrán postularse como candidatos.

Los dos representantes al Consejo Directivo, uno de los estudiantes y uno de los profesores, tienen voz y voto en asuntos financieros, administrativos, académicos y en todos los asuntos de direccionamiento estratégico de la Universidad.

En el caso de los representantes a los Comités Curriculares de cada uno de los programas, tendrán voz y voto en asuntos como evaluación, mejoramiento y planeación de su programa académico. Podrán, de igual manera, dar a conocer sus propuestas pedagógicas y metodológicas para mejorar la calidad del programa.

¡Haz que pase! Inscribe tu candidatura.

El proceso de inscripción de candidaturas termina el viernes 9 de febrero a las 5:00 p. m.

Aquí puede inscribirse como candidato estudiantil.

Aquí puede inscribirse como candidato de profesores.

La lista oficial de aspirantes se publicará el 14 de febrero, momento en el que empezará la jornada de campaña. Las votaciones se realizarán entre el 26 y el 28 del mismo mes. Los candidatos ganadores, que ejercerán su cargo durante dos años en el caso de los representantes a comité curricular de pregrados, maestrías y doctorados; y un año para los representantes al Consejo Directivo y a comité curricular de especializaciones desde el momento de su elección, se darán a conocer el 5 de marzo.

Conozca más información en el micrositio de Elecciones Utadeo.

Consulte las resoluciones sobre los procesos electorales para elección de Representantes a comités curriculares, resolución 005, y Consejo Directivo, resolución 006.